Revelan plan de extorsión a la familia de Michael Schumacher
Prensa inglesa da nuevos detalles e informa que 3 hombres, uno de ellos un exguardaespaldas de la familia, tenían material del piloto para publicar
Prensa inglesa da nuevos detalles e informa que 3 hombres, uno de ellos un exguardaespaldas de la familia, tenían material del piloto para publicar.
Michael Schumacher, el legendario piloto de Fórmula 1, sigue generando noticias, incluso años después de su accidente que lo dejó en coma, ahora por cuenta de los detalles que han salido a la luz respecto al intento de extorsión a la familia. Lo último que se había sabido en relación con el piloto fue la aparición de tres personas que exigieron cerca de 14 millones de euros por no publicar supuestas imágenes médicas del estado del piloto. Según publica el diario Daily Mail, una de esas personas es un exguardaespaldas de la familia Schumacher. Se trata de Markus Fritsche, que había sido contratado un año y medio antes del incidente de Michael, y que tuvo acceso a los aspectos más íntimos de los procedimientos médicos del piloto, dada la cercanía que tenía con Corinna, la esposa de Schumacher. Años después, la familia decidió prescindir de sus servicios y Fritsche decidió vengarse amenazando con sacar a la luz un total de 1.500 imágenes, 200 videos y extensas notas médicas personales sobre Schumacher que había almacenado en cuatro dispositivos USB y y dos discos duros. Este material inédito incluye listas de medicamentos y el historial médico completo de Michael Schumacher, que vive recluido tras su gravísimo accidente de esquí sufrido el 29 de diciembre de 2013. Según el Daily Mail, Fritsche pidió un rescate, en un intento de extorsión que fue denunciado de inmediato por la familia. Fritsche junto al guardia de seguridad Yilmaz Tozturkan y su hijo Daniel Lins pidieron el dinero a cambio de no hacer públicos todos esos archivos en la red. La policía alemana detuvo a los tres supuestos chantajistas en julio de 2024 en el estacionamiento de un supermercado después de que el 3 de junio Tozturkan supuestamente usó un número oculto para llamar y amenazar a los Schumacher. En septiembre, el fiscal de Wuppertal, Wolf-Tilman Baumert, anunció que la investigación había concluido. La Fiscalía presentó cargos contra los tres detenidos, que si son encontrados culpables, podrían ser condenados hasta a cuatro años de prisión. El juicio arrancará en las próximas semanas en Wuppertal.