Caso Melipilla: ANFP denunció un mes de cotizaciones impagas
El fútbol de escritorio sigue su curso
El fútbol de escritorio sigue su curso. La denuncia con que Deportes Concepción pretende ocupar el sitio en la B que Melipilla le ganó en la cancha suma otro capítulo.
Si bien el elenco lila acusó a los "Potros" por no pago de cotizaciones de siete jugadores durante varios meses de 2024 -lo que a su juicio es sancionable con la resta de puntos y, dada la reiteración, con la desafiliación-, la Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP denunció a Melipilla por incumplimiento en solo un mes.
En documento fechado el 29 de noviembre, la UCF señala que en base al informe de Deloitte Auditores, Melipilla "no acreditó la información referente a las cotizaciones previsionales, cesantía y seguro de invalidez y sobrevivencia de todos los integrantes del plantel profesional", y que además "no presentó comprobantes de pago de remuneraciones de 6 trabajadores (Carlos Gutiérrez, Brandon Cáceres, Camilo Pacheco, Vicente Becerra, Gianfranco Sepúlveda y Benjamín Inostroza), información correspondiente al mes de octubre del 2024".
El Tribunal de Disciplina deberá resolver si aplica el reglamento que sanciona con la resta de puntos "en el campeonato que se encuentren disputando", o el Código de Procedimientos que señala que una sentencia que determine la pérdida de puntos "una vez finalizado el torneo en que se genere la sanción" se "hará efectiva en la competencia oficial inmediatamente siguiente".