El Fortín y la "T" lideran, pero el Globo no se baja de la pelea y de hecho se enfrentará con los de Liniers en un partidazo, mientras que los del Cacique Medina chocan con Newell's.
Redacción El País El fútbol argentino se llevará todos los flashes de la jornada de hoy en un día donde se definirá al campeón de la Liga Profesional 2024 y que tiene un final apasionante en la que tres equipos tienen la chance de celebrar el título, pero solo uno lo podrá hacer.
Lo primero a destacar es que en este selecto grupo de clubes no hay ninguno de los denominados grandes, que quedaron un escalón por debajo teniendo en cuenta que River Plate (4°), Racing (5°), Boca Juniors (6°), Independiente (7°) y San Lorenzo (24°) comenzaron la fecha sin ninguna chance de título.
Los que sí pueden consagrarse esta noche son Vélez (1°), Talleres de Córdoba (2°) o Huracán (3°). Mientras que el Fortín y la "T" suman 48 puntos y solo los separa la diferencia de goles (+20 vs. +9), el Globo aparece cerrando el podio con 46 unidades (+12).
El detalle que lo hace todavía más interesante es que Vélez Sársfield y Huracán se medirán entre ellos en el Estadio José Amalfitani en lo que, además, podría significar una revancha del recordado cruce entre ambos equipos en la definición del Clausura 2009 donde el Fortín le ganó el título al Globo en la última fecha con un polémico triunfo por 1-0.
Mientras tanto, el Talleres del Cacique Medina deberá recibir en Córdoba a Newell's Old Boys, sabiendo que con un triunfo mantiene viva su ilusión de conseguir el primer título de Primera División de su historia.
Claro está que por el hecho de estar en plena definición, ambos partidos serán a la misma hora y comenzarán a las 19:30 con transmisión para Uruguay de TyC Sports para el equipo del Cacique y de Disney+ para el juego de Vélez, que es el único que depende de sí mismo para ser campeón.
Como si eso fuera poco, Huracán además se juega la chance de volver a disputar la Copa Libertadores (Vélez y Talleres ya entraron), la que alcanzará en caso de salir campeón, lo que obligaría también a que Boca quede afuera del máximo torneo continental y tenga que conformarse, por segundo año consecutivo, con la Sudamericana.
A su vez, habrá un campeón uruguayo porque Vélez cuenta con Randall Rodríguez, Rodrigo Piñeiro y Michael Santos en el plantel principal, Huracán tiene a Pablo Siles en sus filas, mientras que Talleres cuenta con el Cacique Medina de DT.