El futbolista de 30 años es uno de los apuntados por el Consejo Directivo del Mirasol luego de haber dejado una muy buena impresión en su pasaje por el club entre 2020 y 2021.
Si bien el principal objetivo de Peñarolpor estos días es poder confirmar qué jugadores se quedan y qué futbolistas se van, el club también trabaja en el mercado por nuevas altas y otra vez hay un viejo conocido en carpeta: David Terans.
La institución Mirasol ya dio un paso grande en la pasada jornada cuando en sus redes sociales anunció que cuatro jugadores no continuarán en el club.
El brasileño Matheus Babi, el argentino Diego Sosa, Sebastián Cristóforo y Gastón Ramírez no seguirán en Peñarol.
El fraybentino acaso fue el que más sorpresa causó y el club lo despidió con un mensaje especial: "El Club Atlético Peñarol agradece a Gastón Ramírez, hombre de la casa, por su profesionalismo y dedicación defendiendo nuestros colores".
"¡Gracias Gastón, por todo lo hecho dentro y fuera de la cancha, dejando en alto nuestra camiseta! ¡Éxitos en lo que viene!", agregó la publicación en redes.
Para Cristóforo también hubo otro posteo aparte: "Finalizado el contrato de Sebastián Cristóforo, el agradecimiento en especial al jugador que se formó en nuestro Club y que defendió nuestros colores con todo su profesionalismo y dedicación. ¡Gracias Seba ! Éxitos en lo que viene".
Por último y para despedir al brasileño y al argentino, el aurinegro publicó: "El Club Atlético Peñarol agradece a Diego Sosa y Matheus Babi por defender nuestra camiseta. Finalizados sus vínculos con el Club, el deseo del mayor de los éxitos en sus próximos desafíos. ¡Gracias, Diego y Babi!".
Es destacar que Gastón Ramírez tuvo activa participación en la temporada y salvo alguna lesión siempre estuvo a la orden de Diego Aguirre, incluso con buenas actuaciones.
Por otro lado, Cristóforo y Babi tuvieron varios jugadores por delante en la consideración del técnico y Sosa perdió pie con los buenos ingresos de Lucas Hernández.
Con estas bajas confirmadas, Peñarol empieza a mirar de reojo al mercado y uno de los apuntados no es un nombre nuevo sino que es un jugador que ya vistió la camiseta auriengra y que la institución ya fue a buscar en anteriores períodos como David Terans.
El atacante de 30 años que ya supo ser figura en el Carbonero no viene teniendo los minutos esperados en Fluminense, donde en 2024 sumó 17 partidos con un gol y una asistencia.
El jugador espera para saber sobre su futuro y aunque tiene dos años más de contrato, en Peñarol hay optimismo para al menos lograr un préstamo. "Cuando el club decida qué hará conmigo, les podré contestar", le dijo el Rey a Peñarol en la última conversación.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el presidente Ignacio Ruglio tiene un diálogo cercano y fluido con el futbolista que hasta incluso visitó a la delegación carbonera en Río de Janeiro en los partidos que el club jugó por Copa Libertadores.
"Las gestiones son permanentes porque es un jugador que siempre nos interesó tener", contaron desde la institución Mirasol. Eso puede llegar a se clave en una futura negociación ya que el uruguayo no viene teniendo la continuidad deseada y esperada en Fluminense.
El club carioca deberá tomar una decisión al respecto pero nada será fácil para un Peñarol que hoy, desde lo económico, podría seducir al Flu con un préstamo con cargo y quizás con opción a la compra de una parte de la ficha, algo que desde Brasil no ven con malos ojos.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el antecedente reciente con Leonardo Fernández. Tras jugar en Fluminense, Toluca dueño de la ficha del uruguayo se lo dio a préstamo a Peñarol, el jugador la rompió y se revalorizó en el mercado.
Y si bien el club brasileño no sacará tajada de una futura negociación por Leo, ya sabe que en el equipo aurinegro un futbolista como Terans puede correr con la misma suerte que Fernández y a futuro recuperar lo que invirtió por el Rey.