Alexis maravilla a Udine en empate con Atalanta
En su esperado redebut de titular en Udinese en la Serie A, el ariete jugó 80 minutos y mandó dos remates a los palos. Al final, su DT lo elogió.
A lexis Sánchez sumaba apenas 22 minutos de juego en la Serie A en su regreso a Udinese. Fue suplente en los opacos empates ante Verona (17° en la tabla de posiciones) y Torino (11°). Kosta Runjaic, su técnico, debió explicar reiteradamente su ausencia en el equipo titular.
Ayer, de local ante Atalanta, el DT alemán al fin se convenció: Alexis entró a la cancha del Stadio Friuli en el once estelar que recibió al Atalanta, actual campeón de la Europa League y sublíder de la liga.
Fue empate a cero. Sánchez jugó 80 minutos y fue reemplazado, exhausto, por Iker Bravo. El público lo despidió con una ovación y no era para menos ya que, sobre todo en el primer tiempo, el atacante chileno fue uno de los caudillos del ataque local. Incluso estuvo cerca de anotar en una jugada que cabeceó y envió el balón al palo, recibió el rebote y lo envió al travesaño.
"Estoy contento con la actuación de esta noche. Sánchez hizo un partido excelente", dijo Runjaic, quien ubicó al chileno en una dupla de ataque con el francés Florian Thauvin, prescindiendo de un delantero clásico de área frente a la lesión de Keinan Davis y la suspensión de Lorenzo Lucca, quien habitualmente juega en esa zona. Damián Pizarro ni siquiera fue citado y será cedido a préstamo a otro club.
"Este es un Sánchez sólido y con muchas alturas. Estamos hablando de un futbolista experimentado que sabe dónde están los espacios y cómo moverse", explicó el estratega, y anticipó que el "Niño Maravilla" podría ir sumando más minutos de juego: "Estoy contento por cómo jugó y con lo mucho que jugó. Su nivel todavía está creciendo y necesita tiempo para fortalecerse. Estoy seguro que será cada vez más fuerte", dijo.
Algunos números de Alexis ante Atalanta: dos remates desviados, dos más al palo, 20 pases (con un 91% de efectividad) y seis duelos en tierra ganados (de nueve).
Con el empate, Sánchez alcanzó los 200 partidos jugados en la Serie A, donde también vistió la camiseta de Inter de Milán. En ellos anotó 38 tantos y es el segundo máximo artillero chileno del certamen, solo superado por Mauricio Pinilla (47 goles).
Críticas en Inglaterra
Lejos, en Inglaterra, el medio The Telegraph culpó a Sánchez de la crisis de Manchester United, club que está a siete puntos del descenso en la Premier League y en el que el tocopillano jugó hace más de un lustro, entre enero de 2018 y junio de 2019.
"Meses después de irse a Inter ya era visto como un jugador agotado y como el rostro de la toxicidad que se apoderó del United", publicó el matutino, que criticó el elevado sueldo que tenía el chileno: "Destruyó la estructura salarial del United", apuntó.