El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, parece no estar seguro de que Alajuelense y Herediano vayan a jugar el sábado al asegurar que puede pasar cualquier cosa.
El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimarães, tras iniciar el Torneo Clausura 2025 con dos contundentes victorias —un 6-3 sobre Santa Ana en el Estadio Nacional y un 1-3 frente a Liberia en el estadio Edgardo Baltodano—, ya estpa pensando en enfrentar este sábado 18 de enero al Herediano. El duelo está programado para jugarse en la Joya de La Sabana, a partir de las 8 p. m., en el marco de la tercera fecha del certamen.
Hace menos de 20 días, la Liga sufrió un duro golpe al perder ante el Team tanto la semifinal como, posteriormente, la gran final del Torneo Apertura 2024. Este desenlace provocó un zafarrancho que derivó en el veto de cinco partidos al estadio Alejandro Morera Soto y en severas sanciones para varios jugadores del Herediano.
Guimarães expresó su deseo de disputar el partido, aunque en la conferencia de prensa posterior al compromiso contra Liberia dejó entrever que no le extrañaría si el encuentro no se realiza. Al respecto, se limitó a comentar: "Ojalá se juegue".
El estratega brasileño-costarricense no descartó una posible sorpresa que pudiera impedir la realización del duelo, lo cual generó la insistencia del periodista Carlos Serrano, de FUTV, quien le preguntó si realmente deseaba enfrentar al Herediano o si tenía dudas sobre la celebración del partido.
"Aquí puede pasar cualquier cosa de un día para otro. Por eso digo: ojalá se juegue. El partido está programado, pero vamos a ver si hay alguna sorpresa", reiteró Guimarães con un tono de desconfianza.
Las únicas circunstancias bajo las cuales parece hoy posible la suspensión del encuentro entre manudos y florenses serían:
1. Que alguno de los equipos tenga siete jugadores convocados por la Selección Nacional; su director técnico, el mexicano Miguel "Piojo" Herrera, anunciará su primera lista este miércoles 15 de enero, para el amistoso contra Estados Unidos el próximo 22 de enero.
2. Que la Fuerza Pública no apruebe el dispositivo de seguridad del partido, el cual debe ser presentado a más tardar el jueves, según explicó Víctor Reyes, administrativo de Alajuelense y encargado de coordinar los preparativos para el compromiso.