El fernandino de 35 años comenzará los entrenamientos con sus nuevos compañeros en las próximas horas y Diego Aguirre sumará competencia para Guillermo de Amores.
Un martes movido para Peñarol en materia de mercado de pases. Mientras que se confirmó que Washington Aguerreno seguirá en el aurinegro, también se hizo oficial que Martín Campañase sumará al plantel de Diego Aguirre en la pretemporada del Mirasol.
Las negociaciones que llevaron a cabo la dirigencia de Peñarol con los allegados de Aguerre no llegaron a buen puerto. No hubo acuerdo económico y el contrato que finalizó a fines de 2024 no será renovado por lo que el artiguense seguirá su carrera fuera del Carbonero y probablemente en el exterior con grandes chances de que su próximo club sea Barcelona de Guayaquil.
Pocas horas después de que fuentes aurinegras le confirmaran a Ovación la salida de Aguerre, también le hicieron saber a este medio que la llegada de Martín Campaña estaba resuelta.
Era el arquero que más seducía a Diego Aguirre si no podía contar con Aguerre y ya lo conocía de la Sub 20. De hecho el presidente Ignacio Ruglio ya había mantenido distintos diálogos con el futbolista de 35 años.
El nacido en Maldonado llega al plantel aurinegro con un contrato a dos años y en las próximas horas se sumará a los trabajos junto al resto de sus compañeros lo que significará que luego de seis meses volverá a trabajar en un equipo debido a que desde mayo está libre por la recuperación de una lesión de ligamentos cruzados sufrida en mayo.
El día 23 de ese mes, en un encuentro con la camiseta del Al Riyadh de Arabia Saudita, salió al minuto 74' por una lesión que luego confirmó su gravedad. Se recuperó y ahora vestirá la camiseta aurinegra.
La carrera de Campaña, que fue mundialista con la selección uruguaya en Rusia 2018 y parte de los Juegos Olímpicos 2012, lo tuvo defendiendo a Deportivo Maldonado, Atenas de San Carlos, Cerro Largo, Racing, Defensor Sporting y luego uno de los saltos más importantes de su carrera: Independiente. Allí ganó la Copa Sudamericana antes de recalar en Arabia donde jugó en Al Batin y Al Riyadh.
Sus números a nivel de clubes indican que disputó 466 partidos en su carrera recibiendo 573 goles y manteniendo la valla invicta de su arco en 153 encuentros.
Tras nueve años retorna a Uruguay y Peñarol sabe que ahora tendrá una gran competencia entre Martín Campaña y Guillermo de Amores.