Miguel Herrera dirigió su primera práctica al frente de la Selección de Costa Rica y encontró tanto ganas como mucho compromiso.
Miguel Piojo Herrera dirigió su primera práctica al frente de la Selección Nacional de Costa Rica en el Proyecto Gol y se encontró con un equipo comprometido dispuesto a todo, tal y como lo quería.
El nuevo técnico de la Tricolor contó con 17 de los 24 convocados en la primera sesión de entrenamiento, mientras espera la incorporación de los jugadores que se ausentaron porque deben actuar con sus equipos en los partidos de este jueves: Joseph Mora, Ryan Bolaños, Kevin Espinoza, Yostin Salinas, Sebastián Acuña, Kenay Myrie y Orlando Sinclair.
El semblante de Diego Campos irradia felicidad. El extremo de Liga Deportiva Alajuelense al fin recibió ese llamado a la Selección Nacional que tanto buscó dentro de la cancha y que por momentos parecía imposible de darse, por razones extrañas y sin importar los méritos que hiciera. Pero eso quedó en el pasado.
"Contentísimo de estar acá, siempre es un honor ser parte de una convocatoria mayor y con todas las ganas del mundo, es un honor grandísimo estar en la Selección", expresó Diego Campos a través de la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
Hoy solo tiene en mente no guardarse nada y aprovechar esta oportunidad al máximo, luego de atrapar la mirada del Piojo Herrera.
"Es un deseo que siempre he tenido de estar en la Selección, creo que todos los compañeros tenemos ese deseo de estar en algún momento en la Selección. Por eso entrenamos y por eso damos todo en el club para que llegue la oportunidad en algún momento", citó Diego Campos.
Además, dijo lo que pensaba de primera entrada del nuevo seleccionador nacional, a quien definió como un entrenador con una trayectoria muy grande, de mucho nombre.
"Nosotros muy contentos, esperando poder empezar este proceso de la mejor manera. Creo que es un muy buen grupo de jugadores, todos los que están acá es por algo. Son muy buenos jugadores y queremos empezar este proceso de la mejor manera. Ha sido mucho tiempo, estamos deseosos de estar en cancha de nuevo", destacó Diego Campos.
Mauricio Villalobos es otro de los jugadores que no dejaban de sonreír, porque veía como su sueño de siempre se volvió realidad. Hoy disfruta de llevar el uniforme de la Tricolor y quiere hacer los méritos suficientes para que sea el primero de muchos llamados al equipo de todos.
"A todo jugador lo llena de ilusión y la verdad que contento, tranquilo y con ganas de aprovecharlo al máximo", citó Mauricio Villalobos, para agregar que de él se puede esperar mucho trabajo, ética profesional, dedicación, compromiso y la convicción de aportar en cancha con lo que se pueda.
"Es un claro ejemplo de que hay oportunidad para todo jugador en el medio local, yo creo que si bien es cierto, es mi primera convocatoria y la de algunos compañeros, es sinónimo de que el entrenador nos va a ver a los jugadores y nos dará la oportunidad de estar acá", citó.
Su historia es muy particular, porque su carrera empezó fuera del país. Al pensarlo, dijo que es una experiencia que ayudó a formarlo como persona y después en lo que es el jugador, en esa parte del profesionalismo y la ética del trabajo, que es algo a lo que da mucho énfasis.
"El cuidarse bien, son cosas que uno llega aprender un poco más afuera que estando acá y el ponerlas en práctica ayuda a sacar diferencia en esos pequeños detalles", comentó.
Además, para la familia es un momento de orgullo total, porque su hermana gemela, Gloriana Villalobos, tiene mucho recorrido en la Selección Femenina, pero en la casa todos sabían que él también llegar a la Tricolor.
"Desde pequeños hemos jugado juntos y es algo que de niños aspirábamos, poder jugar para la Selección y ahora tener esta oportunidad nos tiene contentos", destacó Mauricio Villalobos.
Finalmente, dijo que Miguel Herrera es un entrenador de peso, de mucho nombre y que todos en la Selección se sienten contentos y entusiasmados de llegar a aprender de él, así como el desafío personal de cada quien, de demostrar lo que pueden aportarle a la Tricolor.
La Selección Nacional continuará su preparación con sesiones dobles de entrenamiento este viernes y sábado, mientras que el domingo trabajarán en cancha por la mañana y realizarán un análisis de video por la tarde. Finalmente, la delegación partirá el lunes por la mañana rumbo a Orlando.
El partido amistoso contra la Selección de Estados Unidos será el miércoles 22 de enero, a las 6 p. m. (hora de Costa Rica) en el Explora Stadium, en Orlando, Florida.