Sin Pablo Milad se desarrolló la cita entre dirigentes y el Sifup para destrabar la amenaza de paro
La reunión que la semana pasada sostuvo el Consejo de Presidentes acordó una comisión para negociar con el Sifup, bajo la mediación de la Dirección del Trabajo
La reunión que la semana pasada sostuvo el Consejo de Presidentes acordó una comisión para negociar con el Sifup, bajo la mediación de la Dirección del Trabajo. En la cita se decidió que Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, y no el presidente Pablo Milad representara al directorio.
El resto de los integrantes fueron un presidente de un equipo de Primera División (Pablo Hoffmann, de O'Higgins), uno de Primera B (Eduardo Olivares, de San Felipe), uno de Segunda (Jorge Vidal, Osorno) y un club de alta convocatoria (Aníbal Mosa, Colo Colo).
La primera reunión comenzó ayer a las 15:00 horas. "Las posiciones siguen distantes", confidenciaron testigos del encuentro, aunque los protagonistas están esperanzados de que hoy, en el segundo encuentro, se dé el apretón de manos, como lo dijo Mosa. "Avanzamos en varios puntos y esperamos afinar detalles. Pero lo más importante es la disposición y la encontramos en todos los estamentos", contó.
Hasta el momento, solo los jugadores de Audax Italiano han recibido presiones directivas para no sumarse al paro. Los futbolistas, sin embargo, ratificaron que no jugarían el fin de semana si es que no se logra un acuerdo.