El cierre parcial se realiza en horario nocturno y se extenderá hasta el 07 de febrero.
Los conductores que transitan por la autopista General Cañas, en sentido Alajuela - San José, padecerán menos horas de restricción para utilizar la vía en horario nocturno.
Desde el pasado 17 de enero iniciaron las labores de tala y poda de árboles que sobresalen sobre los tres carriles, lo cual representa un riesgo para los conductores. Inicialmente el cierre iniciaba a las 9:00 p.m., sin embaro, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), redujo el horario para que aplique de 10:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. del día siguiente.
"El descuaje de las ramas en el sector de Repretel, por el Hospital México, que incluso abarcan los dos carriles, y que podrían caer sobre los vehículos, obliga a un cierre total de la vía, para salvaguardar la integridad de operarios y conductores", anunció el ministerio.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) es la entidad que se encarga de la intervención que comprende un cierre total desde el cruce del Real Cariari de Belén, en la entrada de Ferretería EPA, hasta la Rotonda Juan Pablo II, sentido Alajuela - San José.
Rutas alternas
Los conductores que requieren transitar por el sitio en horario nocturno deberán tomar rutas alternas. Las recomendaciones de Conavi son: