El equipo de Fabián Coito se tomó las fotos oficiales y además trabajó en cancha pensando en el juego frente a Chile del próximo sábado desde las 18:00.
Redacción El PaísDesde la tardecita del lunes, el plantel de la
Sub 20 de Uruguay se encuentra en
Venezuela de cara a la disputa del
Sudamericano de la categoría
que comenzará esta tarde en territorio vinotinto con los partidos ente Perú y Paraguay (18:00) y Venezuela ante Chile (20:30).
Con
Fabián Coito a la cabeza y con un plantel tan interesante como competitivo, la Celeste buscará antes que nada un nuevo lugar en la
Copa del Mundo 2025 a jugarse en Chile y también el título continental que no consigue desde 2017 en Ecuador, precisamente bajo las órdenes tácticas del mismo entrenador.
Desde su llegada a Venezuela, el equipo pasó por distintas etapas ya que se tomó las fotos oficiales del torneo, pero también llevó a cabo distintos entrenamientos para no perder ritmo respecto a lo que será el estreno en la competencia por la segunda fecha (ya que en la primera tendrá libre) enfrentando a
Chile el próximo sábado 25 de enero desde las 18:00 (DSports y Eventos).
Raw Html
Entre esos detalles a definir está cuál será el equipo que dispondrá el entrenador y en ese sentido, ya hay una base y una nómina de jugadores que empiezan a sacar ventaja.
Todo indica que el once inicial sería muy similar al que se despidió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y que en aquella jornada formó con
Kevin Martínez en el arco. Una línea de cuatro en el fondo con
Lucas Agazzi,
Alfonso Montero,
Juan Rodríguez y
Patricio Pacífico, mientras que por delante de ellos aparecieron los volantes
Mauro Zalazar,
Thiago Helguera y
Bruno Calcagno. El ataque fue para
Joaquín Lavega junto a
Renzo Machado y
Gonzalo Petit.
Una de las principales dudas que puede darse por estas horas es la posible inclusión de
Lucas Pino,
un hombre en el que el entrenador confía y mucho, al punto que lo aguantó y lo convocó pese a atravesar una lesión en los últimos dos meses. Si bien su falta de fútbol puede jugarle una mala pasada, su calidad demostrada en el Montevideo City Torque, en la selección local e incluso con un llamado a la mayor podrían darle un lugar para el estreno.