Miércoles, 05 de Febrero de 2025

Colo Colo no se encuentra y ahora pierde con Wanderers

ChileEl Mercurio, Chile 4 de febrero de 2025

Las ausencias de Arturo Vidal, Javier Correa y Salomón Rodríguez y un obligado cambio de esquema defensivo enredaron al Cacique, que no pudo imponer sus términos ante un equipo de Primera B a semanas de su debut internacional por la Libertadores.

Las casi ocho mil personas que asistieron al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, solo locales, se fueron felices con el triunfo de Santiago Wanderers, por la cuenta mínima, ante Colo Colo. Una victoria caturra que vuelve a pegarles a los albos, que suman apenas un punto en dos presentaciones por la Copa Chile, motivo de inquietud a pocas semanas de su gran desafío para 2025, la Copa Libertadores.
"Nos vamos tristes, tuvimos la pelota casi un 80 por ciento, pero nos falta ser más determinantes", lamentó el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, para sintetizar la amargura de esta nueva derrota.
El duelo comenzó con un claro dominio de balón de Colo Colo, posesión que no provocó peligro en la portería verde y que no hizo pasar sustos al meta Eduardo Miranda, un simple espectador durante buena parte del juego.
La sorpresa para los albos llegó en el minuto 33, cuando Alan Saldivia se equivocó en la salida y posibilitó la combinación de Jorge Luna para Jorge Gatica, quien, con un certero zurdazo, clavó el balón en un ángulo, dejando inerme a Brayan Cortés.
Los albos se fueron a buscar la paridad, pero apenas contaron con un cabezazo de Sebastián Vegas para intentar la paridad.
En la segunda mitad, el Cacique retomó el control del balón, mientras que la apuesta de los verdes fue el contragolpe, aprovechando la velocidad de Juan Ignacio Duma y las falencias defensivas de los albos.
Almirón intentó cambiar el rumbo del partido con los ingresos del argentino Claudio Aquino y de Alexander Oroz, con relativo éxito: la presencia del trasandino se notó de inmediato en la zona media: a los 72', una infracción sobre el ex-Vélez provocó un lanzamiento libre, con el que el propio trasandino obligó al portero Miranda a despejar con los puños. Parecía que la paridad estaba cada vez más cerca.
Pero no. La ausencia de un delantero clásico, dada la ausencia de Javier Correa, lesionado, y Salomón Rodríguez, quien dosifica esfuerzos para llegar bien a los próximos desafíos, más la baja de Arturo Vidal, le restaron profundidad al cuadro de Jorge Almirón, que mantuvo la posesión, pero que se fue opacando mientras se acercaba el final del pleito.
Al final, Wanderers estuvo más cerca de aumentar la cuenta. En el minuto 90, un nuevo error defensivo de Mauricio Isla y Alan Saldivia dejaron solo a Juan Ignacio Duma, quien tardó mucho en decidir y desaprovechó una clarísima ocasión de sentenciar el partido.
Al final, dio lo mismo. La suerte ya estaba echada para los anfitriones, que se despidieron del estadio Elías Figueroa, que se cierra para las remodelaciones con miras al Mundial Sub 20, con la mayor de las alegrías.
"Tengo mucha rabia, ya que hicimos todo para ganar, y por un error infantil perdimos el partido. Pero hay que estar tranquilos", se consoló Esteban Pavez.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, también desdramatizó la derrota. "Este es un equipo que se está construyendo, el colocolino debe tener calma, estamos en rodaje, y a medida que se vayan afiatando, llegarán los resultados", sentenció el dirigente, quien anunció trabajos para mejorar el mal estado del campo del Monumental, en el que Colo Colo juega este domingo ante Unión San Felipe.
''Tengo mucha rabia, ya que hicimos todo para ganar, y por un error infantil perdimos el partido. Pero hay que estar tranquilos". ESTEBAN PAVEZ, capitán de Colo Colo
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela