El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró a El Comercio que el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, cuya inauguración está prevista para el 30 de marzo, ?iniciará operaciones cuando se verifique el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias?
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró a El Comercio que el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, cuya inauguración está prevista para el 30 de marzo, ?iniciará operaciones cuando se verifique el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias?.
La entidad remarca que el nuevo terminal de pasajeros solo iniciará operaciones cuando se cuenten con las autorizaciones respectivas y se hayan culminado las pruebas operacionales.
?De acuerdo con lo informado por Ositrán, dicha infraestructura se encuentra al 99,1% de avance físico, faltando la culminación de pruebas operacionales para el inicio de operaciones?, señala.
Según el cronograma de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto ?al que accedió este Diario?, las pruebas integrales o avanzadas empezarían el 27 de febrero y se extenderían hasta el 13 de marzo.
?Pruebas?
El MTC detalló a El Comercio que, hasta la fecha, se han realizado diversas pruebas unitarias, como la medición del flujo PMR (Peak-to-Mean Ratio), que evalúa la variabilidad del tráfico aéreo para optimizar recursos y planificación. También se han simulado procesos en los diques de ?check-in? (A, B, C y D) y los desplazamientos hasta los puentes fijos, lo que permitió identificar puntos de alta demanda.
Asimismo, se han evaluado los flujos de pasajeros en las zonas ?make-up? y ?break-up? con buses de traslado, optimizando la logística de embarque y desembarque.