Marcelo Figoli, el dueño de la SAD de los pedrenses, fue claro respecto a la abstención del voto de su club en el Consejo de Liga de fútbol profesional.
Redacción El PaísJuventud de Las Piedras tomó un rol protagónico en la
asamblea del martes por la noche en el Consejo de Liga de fútbol profesional, porque decidió abstenerse en la votación para revocar la
LUFPRO, cuando la mayoría pensaba que votaría a favor, como lo hicieron el resto de las
Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un grupo que busca la conformación de una Liga Profesional pero dentro mismo de la AUF.
"La postura de Juventud lo dice claramente: el panorama político es muy malo, hay una división enorme, que genera que no se pueda crecer como corresponde. Por un lado hay una cantidad de clubes que defienden la postura de la Liga Uruguaya, y están en contra de la AUF. Y hay otros clubes alineados a la AUF", comentó el dueño de la SAD de Juventud, el argentino
Marcelo Figoli, que también es el dueño del Burgos de España.
En diálogo con
#Minuto1 (Carve Deportiva) Figoli explicó: "Juventud trabajó en las dos partes en las que está dividido el fútbol uruguayo, en tratar de consensuar, pidiendo un cuarto intermedio para hacer un análisis más consciente de esto, e intentar acercar posiciones. Convencimos a gran parte de los clubes para que voten ese pedido; había algunos clubes que votaron negativamente y que se habían comprometido con nosotros a apoyarnos en el cuarto intermedio".
El empresario argentino argumentó que "al no lograrse, Juventud tomó la decisión de abstenerse porque, ¿de qué sirve sostener una Liga con menos de la mitad de los equipos del fútbol profesional? ¿De qué sirve formar una Liga con algún equipo más, pero con un montón de equipos excluidos? No es para nosotros la salida una votación a ver si alguien tiene 23, 24, 25 o 22. Acá lo importante es agarrar a los 30 clubes profesionales y tratar de ponernos de acuerdo sobre qué es lo mejor para el fútbol profesional uruguayo".