El encuentro amistoso se jugará el próximo domingo y comenzará a la hora 19:30. Se pusieron a la venta un total de 5.500 entradas y la comercialización continúa a buen ritmo.
Redacción El País El cuerpo técnico de Nacional definió que partirá con un total de 22 jugadores hacia la ciudad de Mercedes, en Soriano, para enfrentar a la selección de la capital departamental.
La planificación está pensada para que los jugadores emprendan viaje mañana, jueguen el amistoso que comenzará a las 19:30 horas y se vuelvan el mismo día después de que termine el partido.
Según informaron fuentes tricolores a Ovación, la delegación fue elegida con el propósito de que un equipo juegue como titular el primer tiempo y otro completamente distinto tenga minutos en el segundo.
Tendrán su oportunidad los juveniles Rodrigo Mederos, Bruno Arady, Diego Capdevila, Gonzalo Petit así como también Lucas Morales, Diego Romero, Jairo Amaro, entre otros.
El estadio a la espera de recibir el partido
El estadio Luis Köster se vestirá de gala después de haber recibido ayer la revancha de la final del litoral, en la que Mercedes recibió a Paysandú Interior (Guichón), que le había ganado 1-0 en la ida.
La expectativa es total en tierras mercedarias: "Para nosotros es importante porque lo recaudado es para nuestras selecciones formativas. Buscamos hacerlo lo más profesional posible, que siempre es muy costoso, pero el ingreso nos generará recursos para trabajar en ellos", transmitieron desde la organización del espectáculo.
Finalmente, se pusieron a la venta un total de 5.500 entradas para los hinchas, a pesar de que la capacidad del estadio es algo superior. Al cierre de esta edición, se llevaban más de 4.100 boletos vendidos, cifra que esperan que aumente en las próximas horas.
"Hoy Soriano está en el mapa deportivo del interior y bueno esto nos genera espalda para seguir", señalaron los organizadores del evento.
Televisación del partido entre Soriano y Nacional
El partido no va a ser transmitido por los canales oficiales que televisan el fútbol uruguayo cada fin de semana, ya que no se llegó a un acuerdo entre las partes, según informaron a Ovación.
Sí hubo gestiones de un canal local, que buscó hacerse cargo de la transmisión y recibió el visto bueno de la liga departamental. Sin embargo, existieron trabas respecto a los derechos de imagen y al cierre de esta edición el tema aún no estaba laudado.
Independientemente de eso, Nacional y Soriano se enfrentarán por undécima vez en su historia y el público dirá presente en las tribunas.