El zaguero coloniense de 20 años marcó su primer gol en el aurinegro en 13 partidos disputados y ante Juventud de Las Piedras conformó una dupla defensiva sólida junto con Leo Coelho.
Peñarol necesitaba recobrar la confianza en el sector defensivo. Allí estuvieron parte de los cimientos de su gran temporada del 2024, donde con grandes desempeños de Washington Aguerre, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez y compañía transmitían calma desde atrás hacia adelante. Este año no la había encontrado hasta el partido de ayer ante Juventud de Las Piedras. De hecho, así lo evidencia la estadística: utilizó cuatro zagas diferentes en los últimos cinco partidos por el Torneo Apertura. Ante el pedrense, Diego Aguirre optó por Leo Coelho junto con Nahuel Herrera. Frente a Racing por la cuarta fecha del Apertura, donde cayeron 2-0 en el estadio Campeón del Siglo, había utilizado a la dupla conformada por Javier Méndez y Juan Rodríguez. En tanto, en la cuarta el técnico designó a Coelho junto con Méndez en la visita al Parque Saroldi, que finalizó con igualdad 1-1. Los únicos dos partidos en los que repitió a dos defensores centrales fueron ante Liverpool, donde terminaron goleados, y contra Plaza Colonia, donde jugaron juntos el brasileño junto con Juanchi y el encuentro finalizó 1-0 a favor del Pata Blanca, que se impuso con un gol de Máximo Lorenzi.
En lo que respecta al desempeño general en lo que va de la Liga AUF Uruguaya, es la primera vez que el Carbonero logra terminar un partido con la valla en cero.
El propio Aguirre expresó su alivio al término del encuentro y priorizó el resultado por sobre la forma. Otro aspecto que lo ilusiona es el rendimiento de Herrera, que durante el primer tiempo del cruce ante Juventud de Las Piedras fue uno de los que sacó pecho en medio de un magro desempeño colectivo.
Incluso en determinados momentos se proyectó al ataque por la banda derecha y logró generar peligro. En su decimotercer partido con el club de sus amores, el coloniense de 20 años celebró su primera anotación.
El aurinegro se hizo eco del nivel que mostró con una publicación en sus redes sociales: "Amor por los colores", publicó en X (antes Twitter) con las imágenes de Leo Fernández y Herrera.
La sorpresiva decisión de Aguirre, que venía dándole confianza a otra joya de sus formativas como Juan Rodríguez, le salió más que bien. Y ahora resulta difícil imaginar que haya cambios en la zaga pensando en recibir a Cerro Largo el domingo en el CDS.