La acción se dio en el juego de vuelta entre Tigres y el Galaxy, por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf
El guardameta argentino de los Tigres de México, Nahuel Patón Guzmán, protagonizó una acción polémica durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Los Ángeles Galaxy.
La jugada ocurrió este martes, al minuto 76, cuando el delantero del Galaxy, Christian Ramírez, intentó sorprender al exarquero que salió de las fuerzas básicas del equipo argentino del Newell’s Old Boys.
El Patón Guzmán, al observar el balón en el aire, se ubicó en su área grande, lo controló con el pecho, realizó algunos "series" y finalmente tomó el balón con las manos, de espaldas, lo que fue aplaudido por los aficionados mexicanos.
En ese momento, Tigres ganaba 3-2 a los angelinos y los estaba eliminando de la Copa de Campeones de la Concacaf. Por ello, algunos elogiaron el buen dominio del guardameta, mientras que otros consideraron que se trató de una burla hacia sus rivales.
Guzmán ha estado involucrado en distintas polémicas en el fútbol mexicano. Por ejemplo, en abril de 2024, fue sancionado con 11 partidos por utilizar un láser para incomodar al portero del Monterrey, Esteban Andrada.