La punta puede cambiar de dueño
Coquimbo y Huachipato dejaron vía libre para que Palestino trepe a la cima.
N o hubo goles ni emociones en el duelo de punteros.
Coquimbo Unido y Huachipato repartieron puntos y le dejaron vía libre a Palestino, que puede recuperar su sitio en la cima del torneo si supera mañana a La Calera.
"Fuimos claros dominadores, sobre todo por la izquierda, pero no pudimos finalizar con un buen centro. Nos quedamos cortos en cuanto al resultado pero tranquilos por la respuesta de los jugadores", apuntó el DT local Esteban González.
Al frente, Jaime García reconoció que la idea era plantear un partido defensivo: "Este es un reducto sumamente difícil ante un cuadro muy complicado. No llegamos con mucha profundidad pero supimos bloquear".
En la trastienda, el estratega acerero compartió su visión sobre el momento del fútbol chileno: "Ahora se está hablando pero esta crisis viene de hace mucho tiempo, sobreexplotamos a los jugadores y son muy pocos los que cuidan lo más preciado que tenemos. A los equipos de regiones nos cuesta mucho llegar a la ANFP, programar y pagar viajes o sacar cadetes. En Huachipato no tenemos competencia y aún así sacamos jugadores, los equipos grandes ya no venden, lo hacemos los chicos".
En tanto, Audax superó por la mínima a O'Higgins y se arrimó a los puestos de avanzada.