El MOPT entregó 2,37 km de vía renovada en Calle Cóncavas, Cartago, con mejoras estructurales, drenaje nuevo y señalización para más seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) concluyó el proyecto de mejoramiento vial de Calle Cóncavas, en Dulce Nombre de Cartago, una intervención que abarcó 2,37 kilómetros del camino cantonal 3-01-050, desde el Monasterio Hermanas Clarisas hasta Puente Piedra.
El trabajo se realizó por medio del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC II MOPT BID) en conjunto con la Municipalidad de Cartago, institución que ahora asume la responsabilidad de dar mantenimiento al tramo, con el objetivo de preservar su estado y alargar su vida útil.
El proyecto incluyó la construcción de un sistema de drenaje nuevo, la renovación de la superficie de ruedo y el refuerzo de la estructura del pavimento, lo cual incrementa de forma significativa el nivel de servicio de la vía y mejora su funcionalidad, resiliencia y capacidad estructural.
Como parte de las obras, también se colocaron reductores de velocidad y se completó la señalización vertical y horizontal, con el propósito de reforzar la seguridad vial para conductores y peatones.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.