El tenor Ono Mora Norori expresó su admiración por la marchista Noelia Vargas y contó detalles de sus dos presentaciones
El profesor Ono Mora Norori, director de la Academia de Canto Avenida Acústica, en Escazú, así como docente de la Universidad de Costa Rica (UCR), exaltó las virtudes de la marchista Noelia Vargas Mena como cantante.
Con vasta experiencia, el profesor expresó que Noelia posee una voz de soprano, el rango más alto y agudo dentro de las voces femeninas, la cual ha venido desarrollando desde hace ocho meses, cuando ingresó a su academia.
"Noelia es una gran estudiante. Está con nosotros desde el año pasado y puedo asegurar que es muy disciplinada en las clases de música, lo cual es fundamental. Conozco a su madre, doña Dixiana (Mena), y esa disciplina la traen del deporte. Es algo que las caracteriza y me parece que se refleja claramente en las clases", comentó Mora.
Al tenor y profesor le entusiasma el deseo de Noelia por aprender, mejorar su vocalización y superarse en cada clase.
"Hemos estado trabajando en técnicas vocales, la respiración, y hemos logrado interpretar música académica. Actualmente, ella está interpretando una canción del compositor austríaco Franz Peter Schubert, la cual ha resuelto muy bien en cuanto a dicción, a pesar de no hablar alemán. Es una pieza muy exigente", señaló Mora.
El desarrollo de Noelia en el canto llevó al profesor Ono Mora Norori a integrarla, junto a su hermano Alejandro, en dos presentaciones de la academia.
"Noelia se presentó en el Jazz Café interpretando música de Disney, donde cantó Soy tu amigo fiel, de la película Toy Story, y posteriormente participó en el concierto de cierre del semestre de la academia, donde interpretó Caro mio ben, una canción italiana. En ambas presentaciones tuvo un desempeño muy exitoso", explicó Mora.
De acuerdo con su experiencia, el docente destacó el esfuerzo de la marchista por entrenar y asistir a las clases de música, resaltando nuevamente su disciplina tanto en el deporte como en la música.
"El salir de su zona de confort es algo muy positivo, y lo recomiendo. No solo en el canto, sino también al interpretar un instrumento musical. Noelia es un vivo ejemplo: probó en la música, se arriesgó y encontró un nuevo desafío más allá del deporte, donde también ha demostrado su capacidad", concluyó Mora.