Sábado, 24 de Mayo de 2025

Marko Zaror estrena una película y se alista para nuevos desafíos en el cine

ChileEl Mercurio, Chile 10 de mayo de 2025

La cinta de acción "Fight or flight", protagonizada por Josh Hartnett, ya está disponible en el streaming.

En 2021, en plena pandemia -y mientras pasaba su confinamiento en Pichilemu trabajando en una serie que luego se convertiría en la película "El puño del cóndor"-, Marko Zaror realmente pensaba que su carrera internacional había llegado a su fin. Afortunadamente, la industria audiovisual pudo recuperarse y en la actualidad vive el que es por lejos su mejor momento profesional.
"La verdad es que mi carrera se ha reactivado bastante bien", dice con ánimo al teléfono desde Los Angeles, California. "Imagínate que hice 'John Wick 4' y otras cinco películas, tres de ellas aún pendientes de estreno. Ha sido una locura y estoy muy contento, muy agradecido", señala el actor nacional.
Además de los filmes del año pasado "John Wick 4" y "Juego de asesinos", disponible en Amazon Prime Video, Zaror parte su agenda 2025 con "Fight or flight", ya disponible en la misma plataforma, que debutó ayer en cines de Estados Unidos y protagoniza Josh Hartnett. "Esa película salió por sorpresa", dice el chileno. "Es de los mismos productores con los que trabajé en 'John Wick' y ellos me llamaron", explica.
En la cinta, Hartnett encarna a Lucas Reyes, un mercenario que vive en Bangkok y recibe el llamado de una misteriosa agente que le encarga la misión de subirse a un avión rumbo a San Francisco, donde debe encontrar y proteger la vida de una persona de la que ni siquiera conoce su identidad. Lo que Lucas no sabe es que tanto a esa persona como a él mismo le han puesto precio por sus cabezas y el avión ahora está lleno de asesinos a sueldo persiguiéndolos. Uno de ellos, de hecho el primero en enfrentarse al protagonista, es el interpretado por Zaror, el carismático y desquiciado Cayenne.
"Originalmente, el personaje era muy diferente, pero por alguna razón los productores quisieron llamarme y ofrecerme el papel. En menos de una semana estaba viajando a Budapest para el rodaje. Fui leyendo el guion y pensé en que era necesario cambiarlo y adaptar el personaje a mí. Fueron intensos tres días de preparación en que todos debieron suspender sus reuniones para poder reescribir esta escena. Yo tenía una propuesta y la reescritura la hicimos en conjunto con el director y con Josh. Fue una cocreación de los tres", cuenta Zaror.
El resto del año tiene proyectos aún más potentes esperando estrenarse. Entre ellos, la cinta "Affinity", coescrita y protagonizada por Zaror, incluso también participa en su distribución; y también la chilena "Rey del ring", de Rodrigo Sepúlveda, donde encarna al boxeador Arturo Godoy. Sobre esta última, que debutará en cines el 14 de agosto, el actor dice que fue un bonito desafío. "Estoy muy contento con esa película. La idea era hacer una a la altura de la historia de quien para mí es un tremendo héroe chileno que no muchos conocen".
En todo caso, el proyecto que más ocupa su cabeza por estos días es "Diablo", la cinta que marca su primera colaboración con el director Ernesto Díaz Espinoza, realizada con producción estadounidense. La película es protagonizada por Zaror junto a su amigo y estrella del cine de acción Scott Adkins. Se estrenará el 13 de junio en Estados Unidos y en ella el chileno es el villano. "Para nosotros con Ernesto es un gran paso, es el hito que siempre soñamos. Y mi personaje es uno de los más extremos de toda mi carrera", destaca.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela