Los integrantes del Puntarenas FC aseguran que Alajuelense hizo su juego, pero recuerdan que la semifinal aún no está resuelta
En los integrantes del Puntarenas FC quedó el sinsabor de haber dominado el compromiso, llegar una y otra vez al área contraria y no poder pasar del 0-0 ante Alajuelense, en el juego de ida por las semifinales del Torneo Clausura 2025.
Las dimensiones del estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, así como el planteamiento defensivo de Óscar Macho Ramírez, tras quedarse con 10 hombres por la expulsión del español Alberto Toril, fueron dos factores que atentaron contra el esquema porteño y que al final pesaron en el resultado.
Ahora el juego de vuelta será este miércoles 14 de mayo en el estadio Alejandro Morera Soto, a partir de las 6:45 p. m., donde manudos y porteños tienen que definir cuál equipo avanzará a la final de la segunda fase.
El delantero Daniel Quirós indicó que el PFC hizo todo lo posible para ganar, pero les faltó puntería y calma para concretar.
"Es difícil con 10 jugadores debajo del marco. Mis compañeros dieron el 100% por sacar la victoria. Vamos a ir a Alajuela a dar lo mejor. La Liga es un gran equipo y, con 10 hombres, no se dieron por vencidos. Pero en su cancha será otra cosa, y vamos a buscar ganar la serie, porque aún no hay nada decidido", explicó Quirós.
Por su parte, el volante Andrey Mora señaló que Alajuelense hizo el juego que debía tras quedarse con 10 hombres, por lo que ahora el Puerto debe buscar el resultado y pelear por llegar a la final.
"Uno sale un poco frustrado por no poder sacar ventaja y chocar contra una pared blanca. Pero ahora nosotros debemos jugar con todo. Ya sabemos qué pasa cuando no cae un gol a nuestro favor en nuestro estadio. Tenemos jugadores rápidos que pueden ser determinantes en la serie. Debemos ser efectivos", añadió Mora.
A su vez, el capitán José Eduardo Leiva lamentó no haber aprovechado la superioridad numérica durante casi todo el partido ante La Liga y no haber concretado las opciones generadas.
"Ellos (Alajuelense) hicieron lo que tenían que hacer. Con un hombre menos, se agruparon, se encerraron, y nos queda un sinsabor por no poder anotar. Estamos enfrentando a un gran equipo. Aún faltan 90 minutos y la serie está abierta. En Alajuela hicimos un buen partido y estoy seguro de que podemos hacerlo de nuevo", afirmó Leiva.