Martes, 20 de Mayo de 2025

La columna vertebral del Liverpool campeón: los que jugaron todos los partidos y el que no faltó ni un minuto

UruguayEl País, Uruguay 20 de mayo de 2025

Joaquín Papa diseñó un plantel competitivo y en el que hubo futbolistas que fueron la base del esquema del negriazul que se coronó en la primera mitad del año.

Redacción El País
La consagración de Liverpool marcó la continuidad de un proyecto exitoso que, sin ir más lejos, sumó su décimo título en los últimos seis años, siendo los primeros trofeos de la historia para el club en Primera División.


Cada uno tiene sus características particulares y el del Apertura 2025 no es la excepción. Joaquín Papa conformó un plantel competitivo, con la mezcla justa de experiencia y juventud y una columna vertebral que es la prueba de lo conseguido.

Si bien alternaron en el arco, Emiliano Márquez y Sebastián Lentinelly fueron vitales para el negriazul y de hecho hicieron que terminara siendo el equipo menos goleado del primer torneo del año porque sufrió nueve goles en 15 partidos y en siete de los encuentros no le marcaron.

Pero el entrenador contó con un grupo de "inamovibles" que dieron sus frutos y que con base en esta estabilidad se transformaron en figuras del título obtenido por el equipo de Belvedere.


Son cinco los futbolistas que jugaron todos los partidos del Apertura y son ellos en los que se cimentó la consagración porque además rindieron a muy buen nivel dentro del campo de juego.

Tal vez el caso más resonante es el de Martín Rea que, además de hacer el gol que valió el título, no solo disputó los 15 partidos, sino que también estuvo todos los minutos en cancha por lo que siempre fue titular y nunca fue sustituido.

A su derecha, el que también estuvo presente en todos los encuentros fue el lateral Facundo Perdomo, quien dio dos asistencias en el certamen. En el mediocampo hay dos casos más: los de Martín Rabuñal y Hugo Quintana. Sin ver sus números ya se pueden destacar como dos de las figuras del plantel, pero además entre los dos sumaron cinco goles y cuatro asistencias.


Abel Hernández, un futbolista castigado en más de una ocasión por las lesiones, fue el más destacado gracias a los 10 goles y además, por la regularidad de estar disponible para el técnico durante los 15 encuentros.

A ellos hay que sumarle que con 22 partidos dirigidos en el club por Joaquín Papa, Facundo Perdomo y Hugo Quintana son los únicos que estuvieron en todos los encuentros, también suman una buena cantidad Kevin Amaro (21), Agustín Cayetano (20) y Renzo Machado (19).

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela