Tottenham se corona tras 17 años y hace más infeliz la temporada del United
"Desde que llegué he escuchado 'El Tottenham es un buen equipo, pero nunca consigue nada'
"Desde que llegué he escuchado 'El Tottenham es un buen equipo, pero nunca consigue nada' . Lo conseguimos", soltó con desahogo el galés Brennan Johnson, autor del gol (42') que coronó a los 'Spurs' en la final de la Europa League, disputada en San Mamés (Bilbao, España).
La redención del club londinense, que no levantaba un trofeo local desde la Copa de la Liga 2008 y un título europeo después de 41 años. Un desguañangado 17° lugar en la Premier League no alcanzó a paralizar al equipo de Ange Postecoglou, que jugó una final con decisión y espada ante Manchester United. Y con premio extra, porque tomó boleto a la próxima Champions League.
"Fue una temporada dura, pero siempre dimos la cara, se habló mal de este equipo, del técnico y hoy cerramos muchas bocas, terminamos como campeones de Europa, logré un objetivo muy grande, vine a este club a hacer historia y lo logré", apuntó el defensor Cristian "Cuti" Romero, que se fajó con Harry Maguire en el último cuarto de hora, cuando el emblema del Manchester United se fue al área contraria en busca de la paridad.
"Todavía no puedo creer lo que hemos hecho, es increíble. Hemos hecho historia", valoró el meta italiano Guglielmo Vicario, determinante sobre el final cuando sacó una mano izquierda abajo para desviar un remate caliente de Alejandro Garnacho.
Igual de decisivo que el zaguero neerlandés Micky van de Ven, quien con una acrobacia en la línea de sentencia, evitó el empate del danés Rasmus Hojlund. "Siempre he creído que el fútbol de eliminatorias es diferente al fútbol de liga. Cuando estás en esa situación, todo se reduce a una buena organización, a la confianza, a tener un buen plan de juego", sintetizó Postecoglou.
Al vencedor le bastó el trajín de sus volantes -Rodrigo Bentancur y el senegalés Pepe Sarr armaron la jugada del gol- y el rigor defensivo en el epílogo, reforzado con un quinto zaguero (Kevin Danso) en los estertores de la lucha. El United, cuyo jugador más inquieto fue el zurdo Amad Diallo, perdió el invicto en el certamen y cerró su peor campaña en 50 años: completó 22 derrotas en la temporada, un registro que emula a 1974, cuando se fue al descenso.