El PSG logra su primer título en la Champions League y hace historia con el marcador.
¿Quién iba a imaginar una goleada en la final de la Champions League, y menos si hablamos de cinco goles contra un equipo italiano?
El PSG derrotó 5-0 al Inter de Milán en el Allianz Arena y se convirtió en el club que consigue la mayor goleada en la historia de los partidos por el título de esta competición.
Mayores goleadas en finales de Champions
Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt (1960)
La final disputada en Hampden Park, Glasgow, es considerada por muchos como el "partido perfecto". El Real Madrid, dirigido por Miguel Muñoz, se impuso con una destacada actuación de Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás, quien anotó cuatro goles en esa final, un récord que aún se mantiene.
Desde entonces, ha habido otras finales con marcadores amplios, como el 4-0 del Milan al Barça en 1994, el 4-1 del Bayern al Atlético en 1974 o el 3-0 del Porto al Mónaco.
Con el 5-0 del PSG ante el Inter en el Allianz Arena, los de Luis Enrique rompieron todos los registros.
Bayern Múnich 4-0 Atlético de Madrid (1974)
El primer encuentro había terminado 1-1. En el desempate, el Bayern Múnich dominó al Atlético de Madrid con un contundente 4-0, logrando su primera Copa de Europa.
Milan 4-0 Steaua Bucarest (1989)
En una final disputada en Barcelona, el Milan se coronó campeón con una clara victoria sobre el Steaua Bucarest.
AC Milan 4-0 Barcelona (1994)
En una de las finales más recordadas de la UEFA Champions League, el AC Milan derrotó al Barcelona con un contundente 4-0 en Atenas. El equipo dirigido por Fabio Capello mostró una solidez defensiva y una eficacia ofensiva que dejó al Barcelona sin respuestas.
Manchester United 4-1 Benfica (1968)
En una final disputada en Wembley, el Manchester United se coronó campeón tras vencer al Benfica en tiempo extra. El equipo inglés mostró su carácter y determinación para alzarse con su primera Copa de Europa.
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid (2014)
En una final de la Champions League disputada en Lisboa, el Real Madrid logró su ansiada "Décima" al vencer al Atlético de Madrid en tiempo extra. Sergio Ramos anotó el gol del empate en el minuto 93, y en la prórroga, el equipo blanco selló su victoria con tres goles más.