El Comercio, Perú
3 de junio de 2025
De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), Segundo Cecilio Acho Mego, presentó documentos que ?carecen del sustento que evidencie de modo pertinente dicha prestación, lo que no acredita debidamente la experiencia laboral específica requerida para el ejercicio del puesto?
De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), Segundo Cecilio Acho Mego, presentó documentos que ?carecen del sustento que evidencie de modo pertinente dicha prestación, lo que no acredita debidamente la experiencia laboral específica requerida para el ejercicio del puesto?.
Además, la contraloría indicó que, tras la designación de Acho Mego, se supo que estaba inhabilitado en el Colegio Médico del Perú (desde el 1 de abril), lo cual afecta la legalidad del puesto.
Según el organismo de control, el citado funcionario presentó dos constancias de trabajo expedidas por dos clínicas privadas (Megasalud Naranjal S.A.C. y CORI S.A., durante un período total de cinco años, cuatro meses y 13 días) para sustentar su experiencia específica como director de entidades de salud.