Compañía francesa tiene seis inversiones paradas por el proyecto de ley
Seis proyectos de inversión tiene CVE Chile paralizados, a la espera de la resolución sobre la creación del cargo a las minicentrales eléctricas
Seis proyectos de inversión tiene CVE Chile paralizados, a la espera de la resolución sobre la creación del cargo a las minicentrales eléctricas.
La empresa de matriz francesa actualmente cuenta con 33 plantas en Chile, con una capacidad instalada de 196 MW. Sin embargo, desde noviembre que dejaron en stand by seis nuevas plantas, debido a la incertidumbre regulatoria que les representa la creación del cargo FET para financiar la ampliación del subsidio eléctrico.
"Somos un grupo internacional, así que cada gerente de cada business unit (unidad de negocio) tiene que defender su inversión. Pienso que justamente el impacto para mí (de la creación del cargo FET) directamente acá en Chile sería de defender que todavía Chile sigue siendo un país atractivo con menos riesgo en comparación con Estados Unidos o en comparación con Francia o España", dice Zakya Ben Ali, country manager de CVE Chile.