MEP brindará servicio a cerca de 16.000 estudiantes de zonas vulnerables
Casi 16.000 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán el servicio de almuerzo en 226 comedores escolares durante las vacaciones de 15 días.
Si bien los centros educativos permanecerán cerrados por la pausa de medio año, comedores de zonas con vulnerabilidad social abrirán desde el 7 al 18 de julio en un horario de 11 a. m. a 1 p. m.
El director de la DPE, Johan Mena, señaló que el último corte registra al menos 226 centros educativos que mantendrán abiertos sus comedores durante el periodo de vacaciones, brindando el servicio a 15.876 estudiantes.
"La mayor concentración de comedores abiertos se encuentra en las Direcciones Regionales de Educación de San Carlos y Grande de Térraba", dijo Mena.
En el listado del MEP, figuran centros educativos de todas las provincias. El ministerio informó que la lista de comedores podría aumentar en los próximos días.
Según el Ministerio de Educación Pública (MEP), las juntas de educación y administrativas son las encargadas del manejo de los comedores en estos días. Sus integrantes deben de llevar el control de la asistencia y realizar la liquidación y facturas de los insumos adquiridos ante la Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE).
A partir del lunes 21 de julio, los comedores retornan a sus horarios y condiciones habituales.