El delantero de 22 años viene de levantar la Recopa Gaúcha y desea tener continuidad con el objetivo de estar en la consideración de la selección uruguaya para el Mundial 2026.
Peñarol continúa soñando con el retorno de Matías Arezo, delantero de Gremio, que viene de ser titular en la victoria 2-0 ante Esporte Clube São José que les dio el título de la Recopa Gaúcha. El atacante de 22 años tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre del 2028 y el Tricolor Gaúcho pagó en su momento una cifra cercana a los US$3.500.000. El Carbonero, que busca un refuerzo de calidad en la ofensiva con la mira en los octavos de final de la Copa Libertadores, lleva varias semanas de charlas e intercambios con Gremio, pero las posturas de ambos clubes son casi antagónicas a nivel público. Por un lado, el entrenador Mano Menezes fue tajante en la conferencia posterior al triunfo del martes por la noche: "¿Negocio por Arezo? No es un negocio. Primero hablo con el jugador y el club es el que decide porque si usted contrata al jugador adquiere los derechos federativos y paga por ellos. Yo quiero a muchos jugadores, tengo una lista y sueño con ellos, y Peñarol también está soñando con él, pero no es viable financieramente en este momento", inició.
Y añadió: "Mi conversación con Arezo fue clara, y él también fue claro. Recientemente en Porto Alegre también tenemos un jugador que se fue, volvió, y en cambio continúa en el club. Arezo no es el único jugador que tenemos aquí para conversar sobre ese asunto. Y charlamos, es normal eso. Se establece una relación de transparencia como la de Arezo con Gremio. El jugador está concentrado en hacer su parte como profesional, y esa es la parte que me interesa".
En línea con esta última declaración, Guto Peixoto, director deportivo de Gremio, fue contundente en diálogo con Ovación: "El asunto está cerrado y el jugador ya no sale de Gremio. Incluso el presidente de Peñarol habló demasiado". Sin embargo, desde la interna de Peñarol afirman no creen en que "nada de eso" porque consideran que no es la misma postura que les han trasladado en los contactos personales. Y agregaron: "Desde el club creemos que la posibilidad de Arezo está latente... No quiere decir esto que vaya a llegar, pero tampoco que está descartado".
Por su parte, el propio artillero se expresó desde el campo de juego en Rádio Gaúcha: "Es una incógnita. Con el club no hemos hablado nada aún. Estoy aquí, concentrado en lo que está pasando y por ahora no tengo novedades de nada". En este sentido profundizó: "Yo pertenezco al club y eso no depende de mí (permanecer en el equipo). Este es el club que me contrató, estoy feliz de estar aquí y luego, por lo que pueda suceder, no tengo novedades aún".
La ilusión que le genera a Matías Arezo ser pretendido por Peñarol
Matías Arezo pasó de un comienzo de semestre con titularidad incluida y dos goles en tres partidos de Copa Sudamericana a perder terreno en la consideración de Mano Menezes.
Esto llevó a que el jugador tuviera el deseo de retornar a Peñarol en busca de la continuidad deseada para ser considerado en una hipotética lista para el Mundial 2026 con la selección uruguaya. "Nacho (Ruglio) sabe desde el período pasado el esfuerzo que tiene que hacer para llevarme y por lo que me transmite está dispuesto a negociar con Gremio. Nos decimos las cosas como son y siempre he sido muy directo con él. Nunca traté de venderle algo que no es. Depende del club, de Gremio, de lo que ellos también quieran y en ese sentido estoy tranquilo, preparado para lo que venga", dijo el goleador hace unas tres semanas en El Espectador.
Sobre lo que significa que en cada período de pases su nombre suene en el Mirasol, Matás Arezo dijo que le genera mucha ilusión y que lo considera un "orgullo" a nivel personal.