Sábado, 19 de Julio de 2025

Última aparición de Liam Payne llega al streaming

ChileEl Mercurio, Chile 10 de julio de 2025

Ayer debutó en Netflix "La banda perfecta", programa de talentos en el que el fallecido músico es parte del jurado junto con otros artistas de grupos pop.

La historia es conocida. En 2010, cinco concursantes de la versión británica del programa de talentos "The X Factor" fueron agrupados en una banda cuando no pudieron seguir progresando como solistas. Esa formación se convirtió en One Direction, y tras ser contratados por el productor Simon Cowell para su sello discográfico, se convirtieron en un fenómeno pop que vendió 70 millones de discos y duró hasta 2016, cuando entraron en un receso indefinido para explorar sus carreras por separado.
Por ello, tener a Liam Payne, uno de los integrantes de One Direction, como jurado en un espacio que busca precisamente formar a una nueva banda para conquistar el mercado pop era una elección que hacía mucho sentido cuando se anunció el 16 de agosto del año pasado.
Sin embargo, la noticia dio un giro trágico exactamente dos meses después, cuando el cantante de 31 años falleció tras caer desde un tercer piso del hotel CasaSur, en el barrio Palermo de Buenos Aires. Su muerte fue seguida por una investigación criminal que hoy tiene a cinco imputados, tres de ellos por homicidio involuntario y dos por, supuestamente, proveer al músico de las sustancias ilícitas que fueron encontradas en su organismo al momento de su muerte.
Pese a eso, ayer debutó en Netflix el mencionado programa, que Payne alcanzó a grabar antes de su muerte y que se convierte en su última aparición en pantalla.
Se trata de "La banda perfecta" ("Building the band" en inglés, que se traduce literalmente como "Construyendo la banda"), un reality de competencias que cuenta con 50 participantes que deben seleccionar a sus futuros compañeros sobre la base únicamente de su química musical y talento.
Los concursantes son inicialmente puestos en cabinas donde solo pueden escuchar la voz de los otros y no verlos, y deben elegirlos básicamente por eso, antes de pasar a una etapa posterior donde podrán verse las caras y comenzar a trabajar en conjunto.
Además de Payne, el jurado incluye a Kelly Rowland, quien formó parte del grupo Destiny's Child, y Nicole Scherzinger, ex Pussycat Dolls, quien hace unas semanas ganó un premio Tony como Mejor Actriz en Musical, por su interpretación de Norma Desmond en "Sunset Boulevard". Scherzinger además fue crucial en la formación de One Direction, ya que fue ella, como jurado invitada en "The X Factor", quien sugirió que sus integrantes fueran puestos juntos en una banda.
Dedicado al cantante
El programa además será animado por A.J. McLean, uno de los miembros del quintento Backstreet Boys, otra banda que fue formada con la ayuda de un productor en 1993, aunque en su caso fue fuera de la pantalla.
"Le dedicaremos el show a él", señaló McLean, en referencia a Payne. "Pude conocerlo personalmente y tuvimos muchas experiencias de vida similares, tanto en nuestra sobriedad como fuera de ella".
La familia de Payne dio su apoyo para que el espacio fuera emitido y su hermana mayor, Ruth, comentó su tristeza de que el cantante "no pueda ver lo increíble que está en este show ".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela