La compañía aplicará interrupciones programadas en el servicio eléctrico en diversas comunidades del país. Conozca las zonas afectadas y las fechas clave para evitar ser tomado por sorpresa.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) advirtió que, durante la próxima semana, aplicará suspensiones del servicio eléctrico en distintos puntos del país. La medida responde a cuentas pendientes de pago por parte de algunos usuarios.
Los cortes están programados entre el lunes 21 y el viernes 25 de julio, y se aplicarán exclusivamente a clientes que se encuentran en condición de morosidad. Según la entidad, esta acción forma parte de su proceso regular de gestión de cobros, y no está relacionada con trabajos de mantenimiento ni con fallas en el sistema.
Entre las comunidades afectadas se encuentran sectores de San José como Hospital, Hatillo, San Sebastián y San Pedro; además de zonas en Tres Ríos, Aserrí, Desamparados, Alajuelita, Escazú, Guadalupe, Santa Bárbara, Barva y Barreal, entre otros.
La CNFL instó a los clientes que tienen pagos pendientes a ponerse al día para evitar interrupciones. También recordó que existen diversos canales —físicos y digitales— para consultar el estado de cuenta y realizar los pagos correspondientes.
"Evite las molestias de la suspensión cancelando sus facturas a tiempo", enfatizó la institución en su comunicado mediante sus redes sociales.