F-1: Norris estrecha la pelea por el título
El espectáculo en la Fórmula Uno es de McLaren
El espectáculo en la Fórmula Uno es de McLaren. Solo nueve puntos separan a Oscar Piastri, líder entre los pilotos, de su coequipo Lando Norris, quien recortó distancias con una victoria en el Gran Premio de Hungría, la 14ª fecha de la temporada, justo antes del receso por el verano europeo.
Eso sí, durante la primera parte de la carrera, el poleman Charles Leclerc (Ferrari) conservó el liderato y se escapó de Piastri, George Russell (Mercedes) y Norris, quien tuvo una mala largada.
Ahí apareció la estrategia. Mientras los líderes pararon dos veces, Norris solo lo hizo una vez para saltar a la punta, aunque eso lo forzó a defenderse rueda a rueda ante Piastri, quien adelantó en la pista a un complicado Leclerc y remató equipado con gomas frescas.
"Realmente, no planificamos la parada única desde el principio, pero después de la primera vuelta era nuestra única opción para remontar", detalló Norris.
Piastri presionó hasta el límite, antes de recibir la llamada del equipo para evitar el contacto entre ambos. "Tenía que estar al menos un par de décimas más cerca y, para eso, necesitaba un error de Lando. Esa iba a ser mi única oportunidad. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo", comentó el australiano.
La diferencia en la cima se redujo de 16 a 9 puntos a falta de 10 carreras. "No estoy preocupado, manejé en varias carreras duras este año y espero más de lo mismo", avisó Piastri.