Jueves, 28 de Agosto de 2025

La reacción de Kendall Waston ante la posibilidad de una ‘limpia’ de jugadores en Saprissa

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 27 de agosto de 2025

El deportivo Saprissa hizo el papelón en la Copa Centroamericana de la Concacaf.

En Saprissa nuevamente están cabizbajos, con una deuda enorme a nivel internacional. Sin ideas para pelear, los morados fueron presa fácil de la aplicación y el sistema del Motagua de Honduras, que los dejó fuera de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Los morados quedaron eliminados de este certamen en cuartos de final en las últimas dos ediciones y ahora ni siquiera avanzaron de la primera fase.

Con la eliminación, a los tibaseños se les esfumó toda posibilidad de clasificar a la siguiente Copa de Campeones de la Concacaf.

Ante el primer traspié en el torneo, la semana pasada, con la derrota 0-1 contra el CAI de Panamá, la dirigencia tomó la medida de destituir a Paulo César Wanchope como técnico del plantel. En su lugar llegó Vladimir Quesada, quien no logró el objetivo, aunque, claro, apenas tuvo dos entrenamientos al frente del equipo.

La pregunta es a quién deben señalar ahora: ¿a aquellos jugadores que han mostrado un pobre rendimiento? Los futbolistas son los apuntados y, en la zona mixta, luego del partido frente al Motagua, a Kendall Waston se le consultó si debe haber una limpieza en la planilla saprissista.

"Es normal, porque cuando no hay resultados, usted busca la manera de que se den. Lo hemos visto en otros equipos, inclusive aquí, para no hablar de otros; cuando usted no es campeón, el árbol se mueve", dijo Kendall.

Waston agregó que la única manera de conservar estabilidad es siendo campeón.

"Si no, cada quien tiene que asumir. Aquí, creo yo, nadie tiene un contrato de por vida y todos estamos anuentes a eso", manifestó Kendall, quien expresó estar afectado por la eliminación contra el Motagua.

"Estoy dolido por no avanzar, es un sentimiento de duelo, un sentimiento muy triste, pero si mañana Dios nos da la oportunidad de levantarnos, tenemos que salir a luchar por lo que viene", expresó Kendall.

Según el defensa, en el juego frente a los catrachos hubo actitud, pero les faltó encontrar la forma de llegar al gol.

"Ojalá que lo efectuado en la cancha se vea reflejado con buenos resultados, con goles, con el fútbol vistoso que el saprissismo quiere y que nosotros también deseamos. Queremos levantarnos y pasar esta amargura lo antes posible", destacó Kendall.

Y lo antes posible para los morados se presenta el próximo sábado a las 8 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa, con el primer clásico de la campaña contra Alajuelense.

"No podemos pensar que vamos a ir poco a poco, hay que luchar ya, con lo inmediato", dijo Kendall, quien espera que, con un triunfo frente a los rojinegros, logren quitarse, al menos un poco, el mal sabor de boca que les dejó una nueva eliminación en la Copa Centroamericana.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela