La CCSS reforzó los servicios en Zapote-Catedral con fisiatría, nutrición y más horario en clínica de mama, para más de 160.000 personas.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que el Área de Salud Zapote-Catedral amplió su cobertura de servicios al incorporar las especialidades de fisiatría y nutrición, y al extender el horario de la clínica de mama.
Estas acciones benefician a más de 160.000 personas, entre usuarios adscritos y pacientes referidos desde comunidades como San Sebastián, Paso Ancho y San Francisco de Dos Ríos.
Los nuevos servicios incluyen un profesional exclusivo por especialidad, lo que permite una atención más completa a condiciones frecuentes en población infantil y adulta.
Según la CCSS, el enfoque de fisiatría atiende problemas musculoesqueléticos, de neurodesarrollo, caídas, fracturas y secuelas de enfermedades cerebrovasculares, mientras que nutrición aborda trastornos alimentarios.
Además, la clínica de mama amplió su horario de atención médica con el fin de facilitar el acceso a valoraciones y fomentar la detección temprana del cáncer de mama:
Este servicio se centra en mujeres con patologías mamarias sospechosas o benignas, quienes reciben exámenes físicos, pruebas complementarias y seguimiento clínico.
La sede principal del Área de Salud se ubica 650 metros al este del Banco Popular de Plaza Cleto González Víquez, en San José, y brinda atención primaria directa a más de 54.000 personas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.