Domingo, 05 de Octubre de 2025

La tarde candente que Nacional resolvió de la mano de dos referentes para apaciguar las críticas en el GPC

UruguayEl País, Uruguay 5 de octubre de 2025

El equipo de Pablo Peirano se impuso 2-1 ante Cerro Largo en el Gran Parque Central y se aseguró al menos mantener la diferencia en la cima de la Tabla Anual por una fecha más.

Nacional fue una ola de emociones y le ganó 2-1 a Cerro Largo. Pasó del fastidio por la lesión de su estrella a la euforia de un golazo de Maxi Gómez gritado con el puño apretado.

El Diente López quedó sentido desde el minuto cinco cuando disputó una pelota sobre el sector izquierdo y lo desplazaron con el cuerpo. Pablo Peirano le preguntó si estaba para seguir y levantó el pulgar, pero aguantó hasta los 28'.

Lo que parecía un punto de quiebre fue una inyección anímica para el Bolso. Con el ingreso de Christian Ebere compitió mejor en un partido caracterizado por la pierna fuerte.
El nigeriano fue a todas las divididas y en la mayoría de los duelos salió victorioso. Salvo en el choque de cabezas con Mauro Brasil, que sufrió un gran corte en su rostro y debió ser reemplazado. Lo que no se puede decir es que faltó entrega de ambas partes. El tricolor lo intentó en ofensiva con algunas aproximaciones. La más clara fue un desborde de Maxi Gómez con centro incluido para la definición de Luciano Boggio. La gran atajada de Gino Santilli evitó el primero.

Salvo un remate suave de Emiliano Ancheta y un cabezazo desviado de Gómez, Nacional no había inquietado más previo al ingreso de Ebere.

Pero todo cambió a los 44': Facundo Parada perdió la pelota en la salida, Boggio protagonizó una avivada al sacar rápido con el rival fuera de la cancha y Nicolás Lodeiro mandó un centro punzante que Christian Ebere desvió para el 1-0 del local.

Parecía un cimbronazo para Cerro Largo justo antes del entretiempo, pero los de Danielo Núñez salieron a jugar el complemento a pura rebeldía.

Nicolás Bertocchi sacó un remate potente a los 56', Luis Mejía dio rebote y Franco Rossi estampó el 1-1 parcial.
Los hinchas de Nacional expresaron su enojo pidiéndole cambios inmediatos a Peirano. En la jugada siguiente, Rossi se perdió la remontada debajo del arco. Quedó agarrándose la cabeza. El ambiente estaba candente. Hubo silbidos y pedidos de ganar como sea.

Y, en un duelo caracterizado por el choque, lo terminó resolviendo la calidad. Lodeiro asistió a Gómez con un pase filtrado y el resto fue una obra de arte. El "9" la picó encimado por el arquero y lo celebró a pura pasión.
Fue un golpe de efecto. Su rival bajó la intensidad y tuvo la expulsión de Rosetto tras la agresión a Sebastián Coates, quien tras recibir críticas respondió adentro de la cancha y se llevó los elogios de Gómez por su tipo de liderazgo.

El tricolor triunfó y se aseguró al menos mantener la ventaja en la cima de la Tabla Anual por una fecha más.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela