Las mujeres obtienen más beneficios al hacer ejercicio
Tras 250 minutos de actividad física semanal, ellas redujeron su riesgo cardiovascular en 30%. Ellos necesitaron 530 minutos para el mismo efecto.
Los beneficios del ejercicio físico no son iguales para mujeres y hombres. Así lo concluyó un análisis a más de 85.000 personas del Reino Unido.
Ya se sabe que la actividad física moderada o vigorosa se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria y una reducción de la mortalidad en pacientes con diagnóstico previo. Sin embargo, el nuevo estudio vio que al realizar al menos 150 minutos semanales de ejercicio (el mínimo según las recomendaciones de la OMS), se reduce el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres en un 22%, mientras que en hombres este descenso llegó al 17%.
Al ejercitar más minutos semanales, la diferencia crece. "Las mujeres lograron una reducción del riesgo de enfermedad coronaria del 30% con 250 minutos semanales de actividad física moderada o vigorosa, mientras que los hombres necesitaron 530 minutos semanales para obtener beneficios comparables", dice el estudio. Entre las mujeres que siguieron las recomendaciones diarias de ejercicio, la incidencia de enfermedad coronaria (nuevos casos en un tiempo acotado) cayó de 5,2% a 1,5%; en ellos pasó de 10,2% a 4,7%.