Del desplante al abrazo: el saludo entre Javier Milei y Jorge Macri en la cumbre de gobernadores
			
			El saludo entre Javier Milei y Jorge Macri 
       
 La  reunión con los gobernadores en Casa Rosada  dejó este jueves varias postales que no pasaron desapercibidas
			
				El saludo entre Javier Milei y Jorge Macri 
       
 La  reunión con los gobernadores en Casa Rosada  dejó este jueves varias postales que no pasaron desapercibidas. Entre ellas, el abrazo de Javier Milei al jefe de Gobierno porteño,  Jorge Macri,  una foto que difiere bastante de la registrada en  el Tedeum por el 25 de Mayo , cuando el mandatario llegó a esquivarle el saludo a Macri.  
 Esta vez fue distinta. Milei ingresó al  Salón Eva Perón de la Casa Rosada  y fue al encuentro de cada uno de los gobernadores que lo esperaban allí para dar inicio a la cita con el resto del Gabinete. En su paso, el mandatario saludó uno a uno a los jefes provinciales.  
 Al turno de Macri, Milei no dudó.  "¡Jorge querido!",  exclamó para luego abrazarlo. Lejos quedaron aquellos cortocircuitos con el mandamás porteño, a quien en la previa de las legislativas en la Ciudad llegó a denunciar por "campaña sucia". Días después de la votación en aquel distrito, se cruzaron en el Tedeum por el 25 de mayo, ocasión en la que quedó por demás evidenciada la tensión entre ambos.  
 En las imágenes de aquella jornada se puede ver como  el mandatario porteño le tiende la mano y Milei sigue de largo,  ante un  gesto de incredulidad  de su interlocutor. Hoy, después de haber  recompuesto el diálogo con el líder Pro, Mauricio Macri,  y de haber sellado una alianza con los amarillos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, el panorama pareciera ser otro.  
 Es que en la provincia de Buenos Aires, con el dirigente de Pro como cabeza de lista, La Libertad Avanza logró dar el batacazo y logró un triunfo impensado en territorio bonaerense. Desde el Gobierno aspiraban a recortar la diferencia de 14 puntos que le había sacado Fuerza Patria en los comicios del 7 de septiembre, pero, en cambio, se pudo anotar una victoria en el distrito de Axel Kicillof.  
 En territorio porteño, la ministra Patricia Bullrich, dirigente de Pro que responde a LLA, también se anotó una contundente victoria con más de 50% de los votos y una diferencia de casi 20 puntos frente a Fuerza Patria. A ello se le suma, un nuevo acercamiento con Mauricio Macri, a quien el Presidente recibirá este viernes en la quinta de Olivos.  
 Finalizada la reunión, el propio jefe de gobierno porteño destacó el abrazo del Presidente. " Nos saludamos muy bien (con Milei).  Yo siempre digo lo mismo. Nosotros elegimos trabajos complejos y los problemas personales o las cosas que a uno le puede incomodar son secundarias. He compartido momentos felices y otros más tensos.  Hoy fue un reencuentro muy agradable. Y eso lo valoro",  señaló Macri ante la prensa, a la salida de la Casa Rosada.  
 A su vez, Macri destacó la reunión en sus redes sociales, donde afirmó que "si al país le va bien, a la Ciudad le va a ir mejor", y agradeció al Presidente por convocar al encuentro. "Sostener estos ámbitos y gestos nos permitirá avanzar hacia los cambios y reformas que los argentinos necesitamos para vivir mejor. Es fundamental generar confianza y devolverle la esperanza a la gente que está haciendo un gran esfuerzo. Tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y la responsabilidad de transmitir certezas para los que trabajan y quieren invertir en nuestro país", aseguró. 
 Otro de los gobernadores de Pro, a quien Milei saludó efusivamente, fue Rogelio Frigerio.  "¿Qué hacés Roger?",  le preguntó al mandatario provincial, cercano a la Casa Rosada, que supo sellar una alianza electoral con los violetas.  
 El  Presidente también saludó afectuosamente a Torres , con quien había tenido un fuerte cruce al principio de su gestión, en febrero de 2024. En esa ocasión, el gobernador había advertido con entregar petróleo y gas si el Ministerio de Economía no entregaba a Chubut los recursos que solicitaba. 
 Entre los asistentes estaban  Carlos Sadir  de Jujuy;  Jorge Macri,  por la Ciudad de Buenos Aires;  Maximiliano Pullaro  de Santa Fe;  Rogelio Frigerio,  de Entre Ríos;  Hebe Casado,  vice en Mendoza porque Alfredo Cornejo está de viaje en Francia;  Ignacio Torres,  de Chubut;  Raúl Jalil,  de Catamarca;  Osvaldo Jaldo  de Tucumán;  Hugo Passalacqua,  de Misiones;  Zulema Reina,  vice de Neuquén, por viaje de Rolando Figueroa a Brasil. 
 También estaban convocados  Claudio Poggi  de San Luis;  Alberto Weretilneck,  de Río Negro;  Gustavo Sáenz,  de Salta;  Marcelo Orrego,  de San Juan;  Leandro Zdero,  de Chaco;  Martín Llaryora,  de Córdoba;  Gustavo Valdés,  de Corrientes;  Gerardo Zamora,  de Santiago del Estero;  Sergio Ziliotto,  de La Pampa y  Claudio Vidal  de Santa Cruz.