El Comercio, Perú
				  4 de noviembre de 2025
			El presidente de la región española de Valencia, Carlos Mazón, dimitió un año después de las inundaciones que dejaron 229 muertos y tras ser increpado por las familias de las víctimas, que lo acusaron de haber desaparecido durante la emergencia del 2024
El presidente de la región española de Valencia, Carlos Mazón, dimitió un año después de las inundaciones que dejaron 229 muertos y tras ser increpado por las familias de las víctimas, que lo acusaron de haber desaparecido durante la emergencia del 2024. ?Ya no puedo más. Sé que el futuro presidente continuará con la reconstrucción?, dijo en su discurso de renuncia.
El dirigente del Partido Popular, de 51 años, seguirá como diputado en las Cortes valencianas y de momento no habrá elecciones, por lo que se espera que sea sustituido por otro político de su formación, el Partido Popular, hasta los comicios del 2027.
Mazón, quien se ausentó seis horas el día del desastre mientras almorzaba con una periodista, admitió que fue ?un error? no haber cancelado su agenda, pero denunció una ?campaña brutal? en su contra.
La Asociación de Víctimas Mortales de la DANA celebró su dimisión y afirmó que fue la presión social la que lo obligó a dejar el cargo. Las inundaciones del año pasado afectaron a 78 municipios, la mayoría en la periferia sur de la ciudad de Valencia.