Vergüenza
Señor Director:
La presidenta de la comisión para las libertades condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago se felicitó por el resultado de las recién otorgadas libertades, concediendo solo el 1% de las solicitadas
Señor Director:
La presidenta de la comisión para las libertades condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago se felicitó por el resultado de las recién otorgadas libertades, concediendo solo el 1% de las solicitadas. A mí me dan vergüenza esos resultados.
¿Sabrá la señora presidenta que solo un 20,8% de los que recibe la libertad condicional reincide, versus el 50,5% de quienes no la reciben? En nuestra experiencia y resultados, estas estadísticas son perfectamente comprensibles. Tan solo la confianza, la esperanza y el trabajo serio con quienes han delinquido basta para provocar un cambio sustancial en el propósito de vida. Al contrario, el temor, el populismo, el poder omnímodo sobre la vida humana y el manejo al propio arbitrio no conducen a nada.
Pbro. Nicolás Vial Saavedra
Presidente Fundación Paternitas