Doble alegría para Lando Norris: ganó la sprint y la pole position en Brasil
Solo un piloto salió riéndose del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, tras la sesión sabatina: Lando Norris (McLaren)
Solo un piloto salió riéndose del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, tras la sesión sabatina: Lando Norris (McLaren). El británico tuvo una inmejorable performance ante la inesperada debacle de sus adversarios en el camino al título de pilotos.
Primero, en la carrera sprint , el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli se interponía entre Norris y Oscar Piastri, coequipo y principal rival por la corona, en una prueba sobre una pista traicionera. Mientras el italiano no se dejaba adelantar fácil y apuraba a Norris, el australiano, que suma cuatro fechas sin podios, sufrió: perdió el control de su monoplaza y se estrelló con apenas cinco vueltas recorridas, obligando a una bandera roja que no enfrió el ímpetu del británico, que aguantó bien a Antonelli y sumó ocho puntos importantes para alejarse un poco más en el Mundial.
"Un error tonto, realmente desafortunado, eso es todo. Mañana (hoy) hay muchos más puntos en juego", desdramatizó Piastri.
Quedaba más sorpresa en la serie de clasificación, donde Max Verstappen tuvo una horrible sesión y quedó fuera en la Q1 por primera vez en cuatro años y primera marcando tiempo desde el Gran Premio de China en 2017. Red Bull apostó a un cambio de configuración en el bólido tras la sprint y la jugada no salió bien, porque el auto se volvió ingobernable y quedó 16º en la grilla. El año pasado fue un poco peor: largó 17º (perdió cinco puestos por cambio de motor), pero ganó la carrera. "No estoy pensando en el Mundial, no podemos pensar en ello viendo el ritmo que tuvimos", se lamentó el neerlandés.
¿Y Norris? Primero. El británico consiguió la pole con un muy buen cierre de sesión, superando por casi dos décimas al mencionado Antonelli. No obstante el buen resultado de ayer, no se relaja. "Pensando en el ritmo de mañana (hoy), no es el mejor que he tenido. Sin duda es mejor que en México, pero viendo a Mercedes y lo de Antonelli, mi confianza bajó bastante. Pero seguimos siendo rápidos. Tenemos una pequeña ventaja en la clasificación y espero mantenerla", confesó.