El equipo de Jadson Viera concentra en la Ciudad Deportiva Los Céspedes desde este viernes por la noche previo a la primera final de la Liga AUF Uruguaya a jugarse en el Estadio Campeón del Siglo.
Nacionales consciente de que las finales ante Peñarol definen el éxito de su año y desde ayer a la noche quedó concentrado en la Ciudad Deportiva Los Céspedes a la espera del cruce de mañana frente al Mirasol en el Estadio Campeón del Siglo (16:30 horas/VTV Plus/Disney+). Desde que asumió el mando en el tricolor, Jadson Viera ha repetido un concepto en todas sus conferencias de prensa: el llamado a la unidad de todos los estamentos del club. De hecho, la comisión directiva decidió ciertas apariciones puntuales en los medios con guiños incluidos a la hinchada, y luego optó por el silencio para ayudar a que nada perturbe la tranquilidad del plantel.
Desde el miércoles hasta hoy a la mañana recibieron la visita deRuben "Principito" Sosa, embajador del club y un histórico que conquistó 10 títulos con el Bolso y le convirtió cuatro goles a Peñarol.
"Me di una vueltita a ver cómo entrenaban y vi que están alegres, eso es lo que me gusta a mí, los vi muy positivos, y eso es lo que gana el campeonato, una unión teniendo a todos juntos", le dijo a Ovación.
También reveló que tuvo charlas puntuales con los referentes del plantel. "Con Nico Lodeiro nos juntamos y charlamos un poquito. Le dije: 'Nico, estás viejo ya, ja'. Y me respondió: 'Dejame tocarte la pierna zurda, capaz que entro y le meto un tiro libre a tres dedos, ja'". Después resaltó su admiración por Sebastián Coates, el capitán: "Tengo un aprecio muy grande por Coates por lo que ha hecho y por lo que es como capitán, es un chico muy humilde, muy buena persona. Me abrazó y mi cabeza quedaba en su pecho, para que veas lo grande que está, ja. Los vi nacer a estos chicos, y encontrarlos otra vez en casa y que estén bien, por jugar dos finales. Los veo muy bien".
Consultado acerca de la charla que tuvieron, respondió: "Al capitán le dije: 'Estos clásicos son los más lindos de jugar', y él se reía y me abrazó. Pero no quiero meterme en decirle: 'Mirá que tienen que jugar así'. Para eso está el entrenador, que es un fenómeno y los conoce a todos".
"Maxi Gómez ya está bien", reveló Ruben Sosa pensando en el clásico
Respecto del estado gripal que aquejó a Maxi Gómez en el arranque de la semana y a cómo puede llegar para el clásico, disipó cualquier duda: "Lo vi bien, el jueves entrenó normal, lo estamos cuidando, pero ya salió un poco de eso. Cuando tenés una gripe el cuerpo cae, entrenás y a la media hora estás hecho pelota. El cuerpo no es lo mismo y tenés que ir a descansar. Cuanto más duermas, mejor te recuperás, no hay que salir mucho a la caminata con la patrona y enfocarse en estar bien. Maxi es un profesional que llegó a Nacional, le dio mucho al club y le seguirá dando. Es un fanático de nuestro club y se cuidó. Pero creo que ya está bien. Al principio de la semana se sintió mal, pero ya el miércoles entrenó con el equipo", afirmó.
El asado del plantel de Nacional antes de enfrentar a Peñarol
"El jueves hubo un asado entre el plantel y el cuerpo técnico en Los Céspedes, yo no pude quedarme porque tenía otras cosas que hacer", reveló Sosa sobre cómo transita el plantel tricolor las horas previas. Durante la semana, también hubo tiempo para charlas tácticas de Jadson Viera con sus dirigidos, donde recurrió a videos para mostrarles qué es lo que pretende de ellos en la primera final. Y también hubo tiempo para la emoción con alguna filmación específica de la que no trascendió el contenido.
"Todos iban de chancletas, después se ponían los zapatos y ya estaban en la cancha como hacíamos nosotros", recordó el exjugador de Inter y Lazio, quien destacó que están a un paso de ser campeones uruguayos.