Chelsea devoró a Barcelona y Estevao opacó a Lamine Yamal
El brasileño de 18 años, también zurdo, remeció Europa demostrando que puede ser tan bueno como la joya hispana. El club inglés elevó el tono y dio garantías de equipo pesado tras desfigurar a la banda de Flick. En Etithad, Bayer Leverkusen zamarreó al City de "Pep" Guardiola (2-0).
E l ritual de Stamford Brigde resultó un alboroto indeseable para Barcelona, minimizado en el juego, resultado y en las respuestas individuales.
Chelsea firmó en Londres una jornada de garantías, destilando energía, juego y estrategia. Y mucho futuro, porque el equipo de Enzo Maresca tiene su base en un núcleo Sub 25. "La mentalidad ganadora se construye ganando partidos como este", concluyó el exayudante de Manuel Pellegrini.
Presión contra presión, el club inglés fue devastador. Valiente para jugar duelos en toda la cancha, incluso en defensa. Emblemático el marcaje perfecto de Marc Cucurella sobre Lamine Yamal, enjaulado sobre la banda e incapaz de arrancar ante el asedio voraz del melenudo.
Estevao es esperanza en el sureste de Londres y también en los rivales. "Lamine y Estevao son espectaculaesr, en los próximos años serán los mejores del mundo", anunció Raphinha, que ingresó a un partido liquidado (0-3) y en inferioridad numérica: Ronald Araujo se regaló con una entrada imprudente cuando estaba amonestado (44').
El Chelsea destripó al rival en el medio, con la dureza de Moisés Caicedo, Reece James y Enzo Fernández (achicaron a sus presas Fermín, De Jong y Eric García, respectivamente), y la segunda parte el agregaron más circulación con Andrey Santos. Los desmarques de Pedro Neto, que empezó de ariete central, causaron estragos.
Tras el autogol de Koundé (27'), Estevao clavó el segundo con derechazo alto, descuadrando las custodias de Cubarsí y Balde. "Sucedió sin darme cuenta. Encontré un espacio, me abrí paso y marqué", sinceró el exPalmeiras.
Liam Delap, un '9' más duro, marcó el 3-0, que se quedó corto, porque a Chelsea le anularon tres más, muestra de su profundidad y pegada.
"Necesitamos un poco más de agresividad. El Chelsea jugó más con el cuerpo, fue más dinámico en el uno contra uno. A veces podemos tener más control del balón, pero sobre todo en la Champions League, contra un equipo de la Premier League, no es así", admitió Hansi Flick.
El exceso de"Pep"
Apostó por cambiar una decena de titulares y lo pagó. Bayer Leverkusen, bravo en el contraataque, puso a correr al Manchester City contra su arco y los pulverizó con aciertos de Alejandro Grimaldo (23') y Patrick Schick (54'). "Si ganamos, no habría sido un problema, así que acepto que quizás fueron muchos (cambios), pero si jugamos cada dos, tres o cuatro días...", analizó Josep Guardiola, que llegó a un centenar juegos en la Liga de Campeones al frente de los 'citizens'.
'' La principal diferencia es que Estevao llegó recién a Europa y en algunos años puede igualar a Yamal".
MARC CUCURELLA, FIGURA del partido según UEFA
'' Estevao necesita relajarse. Él y Lamine son tan jóvenes que si los comparan con Ronaldo y Messi, es demasiado".
ENZO MARESCA, DT de Chelsea