Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Cortes de luz este jueves en Cartago, Puntarenas, Limón y Alajuela por trabajos del ICE

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 26 de noviembre de 2025

¿Vive en Cartago, Puntarenas, Limón o Alajuela? Revise si su comunidad está entre las que quedarán sin electricidad este jueves 27 de noviembre por trabajos del ICE.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizará suspensiones programadas del servicio eléctrico este jueves 27 de noviembre en distintas zonas del país. Los cortes se deben a trabajos de mantenimiento preventivo y reubicación de infraestructura en varias comunidades.

En el distrito de Juan Viñas, cantón de Jiménez en Cartago, el servicio se interrumpirá en Bajo Hermes entre las 8 a.m. y las 3 p.m. debido a labores de mantenimiento en la red eléctrica.

En el Pacífico Central, específicamente en Herradura y el complejo Los Sueños, ubicados en el cantón de Garabito, Puntarenas, se llevará a cabo una reubicación de postes. El corte se extenderá desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.

Otro corte tendrá lugar en Puerto Viejo de Talamanca, Limón, en la zona de Punta Riel, donde el ICE trabajará en labores de mantenimiento entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

Asimismo, en el cantón de Buenos Aires, Puntarenas, se suspenderá el servicio eléctrico en La Lucha, La Luchita y Capri desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m., también por mantenimiento.

Finalmente, en el distrito de Santiago de San Ramón, Alajuela, el corte alcanzará Calle Magallanes y el sector de la escuela debido a una reubicación de línea eléctrica. Este será entre las 8 a.m. y la 1 p.m.

El ICE recomienda a los usuarios tomar las previsiones necesarias durante el período de interrupción del servicio. Para más información, puede consultar el sitio oficial de la institución: https://www.iceelectricidad.com/wps/portal/electricidad/Hogar/suspensiones-electricas/suspensiones-programadas/

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela