Los trabajos demorarían cerca de tres meses y dejarían un piso híbrido con un 90% de césped natural y un 10% de césped artificial como ocurre en varios escenarios del mundo.
Redacción El País El campo de juego del Campeón del Siglo es un tema que estuvo sobre la mesa en más de una ocasión en el último tiempo. Si bien supo lucir en muy buenas condiciones, también hubo otras en las que se lo vio castigado. Ante esta situación desde la dirigencia de Peñarol se tomó la decisión de llevar a cabo un cambio de césped que pasará a ser híbrido (90% natural y 10% artificial).
Si bien en un principio la idea era hacerlo a fines de 2025 para arrancar la temporada 2026 con esa novedad en el escenario aurinegro, las obras se pospusieron para fines del año próximo.
El motivo que indicaron a Ovación desde el oficialismo del club es que este proceso, que tiene una duración aproximada de tres meses, sacaría a Peñarol del Campeón del Siglo en el inicio de la campaña que viene, pero tampoco podría utilizar el Estadio Centenario y Diego Aguirre a quien apoyaron muchos de los dirigentes entiende que jugar varios partidos de la Liga AUF Uruguaya en escenarios menores podría dar ventaja.
Si los trabajos iniciaran ahora la cancha del Campeón delSiglo quedaría pronta sobre el 15 o 20 de marzo y son fechas en las que no se puede usar el Centenario porque hay recitales de Chayanne (inicio de febrero), Tini (mitad de febrero) y Bryan Adams (inicio de marzo) por lo que habría que buscar una tercera alternativa por fuera de esas dos.
De todas maneras, según explicaron desde el club, la idea es dejar todo el césped y la logística armada para que los primeros días de noviembre o diciembre del año próximo se inicie con esa tarea, al punto que se empezaría próximamente con el plan de pago cosa que llegado el momento solo sea hacerlo.
Desde la oposición manifestaron a Ovación su malestar ante esta situación entendiendo que Peñarol jugó su último partido en el CDS el 23 de noviembre y se podría haber terminado a fines de febrero por lo que solo se habría perdido algunas fechas, aunque lo entienden como una jugada política en un año en el que habrá elecciones.