Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Peñarol quiere cerrar la llegada de dos o tres extremos en los próximos días y Alan Medina no es una prioridad

UruguayEl País, Uruguay 26 de diciembre de 2025

Desde el club aurinegro contaron cómo manejan la situación del atacante de 27 años que está en carpeta, pero antes desean confirmar otros fichajes pedidos por Diego Aguirre.

Alan Medina está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Peñarol, pero su arribo al club no es hoy una prioridad ya que antes, el Mirasol quiere cerrar la llegada de dos o tres extremos que tiene encaminada por estas horas.

Si bien los nombres no son públicos salvo el de Nicolás Vallejo, fuentes aurinegras confiaron a Ovación que "si llegan los dos o tres punteros que estamos negociando Alan Medina no va a venir. Si se cae alguno sí".

En esa misma línea, desde el entorno del futbolista de 27 años que ya jugó en el Carbonero la segunda mitad del 2024 contaron a Ovación que "solo falta el ok de Peñarol para cerrar".


¿Qué puede pasar? Por estas horas, Peñarol busca cerrar la llegada de dos o tres extremos. Uno es Nicolás Vallejo. Los otros dos están bajo llave pero el club quiere terminar el 2025 con esa posición cubierta ya que fue un pedido expreso de Diego Aguirre al presidente Ignacio Ruglio y además un puesto en el que el plantel no tuvo variantes a lo largo del 2024, sobre todo tras la lesión de Javier Cabrera.

Si eso ocurre, desde la institución aurinegra ven poco viable que se haga lo de Alan Medina, pero la llegada del ex Liverpool también está sujeta a lo que pueda pasar, por ejemplo, con otros jugadores como Leonardo Fernández, quien tiene algunos sondeos del exterior pero por ahora nada en concreto, David Terans, que termina su préstamo el 31 de diciembre y deberá Peñarol hablar con Fluminense y con el jugador para ver si continúa en el Mirasol o no, y el juvenil Leandro Umpiérrez, por el que hay algunas consultas desde otros mercados.


Además, desde el club deben tener en cuenta los cupos de préstamo y las fichas extranjeras a la hora de reforzarse. En la actualidad, el aurinegro tiene vigente el préstamo de Emanuel Gularte hasta junio de 2026 y ya confirmó que renovará una nueva cesión por Matías Arezo con Gremio de Porto Alegre. "La situación de David Terans puede ser con un nuevo préstamo o si el jugador rescinde con Fluminense para firmar con nosotros y no ocupar una ficha de préstamo", dijeron desde el club.

Por otra parte y en cuanto a las fichas extranjeras están permitidas seis por plantel y cinco en cancha al mismo tiempo, Peñarol solo tiene al argentino Eric Remedi ya que tanto Brayan Cortés como Tito Villalba finalizarán sus respectivos contratos el 31 de diciembre y no continuarán en el club.

De todas maneras, la prioridad en Peñarol hoy pasa por concretar la llegada de los extremos que según confiaron a Ovación fuentes Carboneras "están cerrados y vendrán a préstamo". También se espera confirmar la contratación de un zaguero central que al igual que en los anteriores casos, vendría al club cedido.

Peñarol está activo, con Alan Medina en espera y con varios fichajes que podrían conocerse en las próximas horas para que el Consejo Directivo cumpla con los pedidos de Diego Aguirre reforzando el plantel 2026 antes de terminarse el 2025.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela