El último campeón de la Liga AUF Uruguaya sigue con la mente puesta en la temporada 2026 donde intentará revalidar la consagración y apuntar alto en la competencia internacional.
Era un secreto a voces pero se terminó de confirmar ayer:
Sebastián Coates continúa en Nacional al menos por una temporada más, por lo que seguirá siendo el capitán de los tricolores después de un 2025 muy intenso y en el que terminó siendo clave para el título de la Liga AUF Uruguaya, donde fue de las figuras sobresalientes en las dos finales contra Peñarol.
El zaguero había dejado alguna duda sobre su posible continuidad ya que estaba analizando el hecho de poder retirarse del fútbol profesional. Tras las vacaciones con su familia, ayer llamó a las autoridades del club para confirmar que seguirá, lo que se constituyó como una excelente noticia para el DT
Jadson Viera, quien también seguirá contando con el colombiano
Julián Millán, de los mejores futbolistas de la temporada. El albo compró el restante 45% de la ficha y solo se irá si el Bolso recibe una excelente oferta desde lo económico.
A su vez, desde las redes oficiales del club dieron a entender la noticia con un mensaje. "Hay capitán para rato", rezaba el texto que era acompañado de dos imágenes del experimentado defensa besando el escudo del Bolso en las finales ante Peñarol que lo decretaron como el campeón de la Liga AUF Uruguaya 2025.
https://x.com/Nacional/status/2005282729961636315
Por otro lado, hay tres jugadores que tienen todo arreglado con Nacional, pero se aguarda al comienzo de la pretemporada del 3 de enero para hacerlas públicas; se trata del ex Peñarol
Maximiliano Silvera, de
Agustín Vera -que este 31 de diciembre queda libre de River Plate y por el cual Nacional se quedará con un 50% de la ficha- y del argentino
Tomás Verón Lupi, que ya está en Uruguay vacacionando con su pareja en el este del país, que llega a préstamo del Grasshopper de Suiza y con una opción de compra que supera el medio millón de dólares.
El exjugador de Racing de Montevideo puede jugar de extremo, de enganche o de mediapunta y hay gran expectativa con su llegada al equipo tricolor.
Nacional aguarda por la situación de
César Araújo (
Martín Rabuñal es el plan B) y por el lateral derecho del extranjero.