En el club aurinegro siguen trabajando para cumplir con los pedidos de Diego Aguirre pero hay contrataciones que no parecen llegar a buen puerto, al menos por el momento.
Se termina el 2025 y en Peñarol la prioridad es el mercado de pases. Con cuatro incorporaciones asegurada, una en vías de resolverse y varias en los que el ida y vuelta es constante, el club quiere cumplir con los pedidos de Diego Aguirre.
Y además de los puestos a reforzar con nombres propios, la Fiera volvió a pedirle al presidente Ignacio Ruglio que todas o la gran mayoría de las incorporaciones estén en Los Aromos el lunes 5 de enero, día en el que el aurinegro comenzará los trabajos de pretemporada.
Lo cierto es que al día de hoy, las llegadas del argentino Franco Escobar (lateral de 30 años), Washington Aguerre (golero de 32), Facundo Batista (delantero de 27) y Abel Hernández (delantero de 35) "están cerradas" según fuentes aurinegras consultadas por Ovación y hay otras negociaciones que están encaminadas, pero varias aún en curso y lejos de concretarse.
Para empezar, Peñarol quiere cerrar la llegada de dos o tres extremos y nuevamente las complicaciones están arriba de la mesa.
El viernes por la tarde desde el club informaron a Ovación que la contratación de Baltasar Barcia estaba cerrada pero en las últimas horas salió Nacional al cruce y quiere al atacante de 24 años que pertenece a Independiente de Avellaneda, club con el que el Mirasol inició las gestiones, mientras que del lado del tricolor fueron por Boston River, que aún tiene prioridad en la opción de compra del jugador.
De todas maneras, desde Peñarol confían en que la negociación llegará a buen puerto y que lo mismo ocurrirá con Nicolás Vallejo, quien ya comenzó la pretemporada con León de México luego de ser transferido desde Independiente. El exjugador de Liverpool será evaluado por el entrenador del equipo azteca y más allá de eso, en el Carbonero creen que volverá a Uruguay.
Lo que sí se enfrió bastante fue el arribo del argentino Javier Ruiz (atacante de 21 años). Gustavo Quinteros, técnico de Independiente de Avellaneda dueño del pase del futbolista lo quiere ver en la pretemporada que el Rojo comienza el 5 de enero y eso complica las chances de la institución aurinegra que por estas horas no logra resolver la contratación de los extremos que Diego Aguirre quiere para la temporada 2026.
Además, el arribo de Alan Medina dependerá de las llegadas o no de estos extremos. Si alguno se cae definitivamente, el atacante de 27 años regresará al Mirasol.
Y otra gestión clave que Peñarol tiene en curso es la de Matías Arezo. Si bien Peñarol ya tiene todo acordado con Gremio de Porto Alegre, aún resta por definirse el tema económico con el delantero de 23 años y sus representantes.
Si bien el asunto no está definido, en el Carbonero confían en que se llegará a un acuerdo con el futbolista en los próximos días y si es antes de fin de año, mejor porque de lo contrario, el 2 de enero Arezo deberá presentarse a los entrenamientos del equipo gaúcho.