Durante tres días de enero, el Castillo Pittamiglio de Las Flores invita a viajar en el tiempo con actividades medievales, mercado artesanal, gastronomía temática y una propuesta cultural para toda la familia.
El Castillo Pittamiglio Las Flores vuelve a transformarse este verano en una aldea de época con la edición número 13 de la Feria Medieval, una propuesta que invita a viajar en el tiempo y sumergirse en un universo cargado de simbolismo, historia y fantasía.
La recreación histórica y el entorno único del castillo crean el marco ideal para revivir una época cautivante atravesada por el espíritu del alquimista Don Humberto Pittamiglio.
El encuentro se realizará los días 9, 10 y 11 de enero de 16 a 23 horas, en el Castillo Pittamiglio Las Flores, en Maldonado. Las entradas están disponibles en Ticketfacil, con un valor de $200 para la inauguración del viernes, y $250 para sábado o domingo, por persona y por día. Los menores de 6 años ingresan sin costo. Además, se invita al público a colaborar con la campaña solidaria llevando un alimento no perecedero, que luego será recibido por los Rotarios de Piriápolis. Entre las actividades previstas se destacan arquería, lanzamiento de hacha, el trono vikingo, esgrima histórica, softcombat, maquillaje artístico, vestuario medieval, trenzas celtas y un espacio místico que reúne oráculos como runas vikingas, tarot, quiromancia y lectura de la borra de café. El mercado artesanal y los oficios en vivo como hilados, forja, talabartería y cestería completan la experiencia, junto a propuestas para toda la familia, búsquedas del tesoro, danzas y actividades creativas para niños. Raw Html La gastronomía también ocupa un lugar central, con hidromiel, pociones mágicas y una variada plaza de comidas. Según explicó Patricia Chabot, coproductora del evento junto a Universo Pittamiglio, "por primera vez se realiza durante tres días, para dar respuesta a mucha gente que no ha podido asistir aún, y también para dar mayor comodidad al visitante".
También adelantó que "habrá novedades; nos encanta sorprender y sorprendernos", y destacó la ampliación de espacios de las áreas de actividades y gastronomía.