Los motociclistas vivieron un día con muchas dificultades
Sobre dos ruedas, el día de José Ignacio Cornejo (Hero) fue más complejo de lo esperado
Sobre dos ruedas, el día de José Ignacio Cornejo (Hero) fue más complejo de lo esperado. Largando desde atrás, el chileno aspiraba a recortar diferencia con la cima, pero no pudo hacerlo.
"Fue una etapa con muchas piedras y me costó tener la misma velocidad que el grupo de adelante, así que la jugamos un poco más inteligente para no tener ninguna caída ni comprometer nada para la carrera. Perdimos algunos minutos, pero seguimos enteros, seguimos vivos y en carrera para seguir peleando día a día, etapa a etapa", comentó el iquiqueño, que fue 11º en el parcial y bajó al octavo lugar de la competencia, a 13:37 del nuevo líder y gran favorito a la victoria, el australiano Daniel Sanders (KTM).
El debutante Ruy Barbosa (Honda) ascendió a la 27ª posición global. "Me sentí cómodo y no tuve problemas graves con la moto, aunque en kilómetro 335 se me apagó el tablet (N. de la R.: aparato que marca la hoja de ruta) y tuve que hacer la última parte sin navegación, me costó muchísimo", explicó.
Peor lo pasó Tomás de Gavardo (KTM), quien cayó a la 36ª plaza. "Comenzando tuve una caída luego de golpear una piedra con la llanta delantera. Me pegué fuerte en la cabeza. Por ello en los primeros 100 kilómetros anduve muy mal de navegación porque cometí errores infantiles. Del kilómetro 100 en adelante pude respirar mejor y volver al ritmo que anduve en estos últimos días. Pude recuperar un poco de tiempo y entrar entre los 40 mejores del día", relató el huelquenino.