Unión Española e Iquique descartan ir a la justicia
Casi un mes después del final de la temporada de Primera División, se acabó la incertidumbre sobre un posible caso judicial que alteraría el desenlace ocurrido en la cancha
Casi un mes después del final de la temporada de Primera División, se acabó la incertidumbre sobre un posible caso judicial que alteraría el desenlace ocurrido en la cancha. Finalmente Unión Española e Iquique desistieron de presentar un recurso en los tribunales ordinarios.
Los efectos negativos de un eventual retraso del inicio del torneo, lo que generó la amenaza de desafiliación de la ANFP, terminaron haciendo que los clubes se resignaran a jugar en Primera B en 2026.
Ayer, Juan Tagle se sumó a las voces críticas por el intento de rojos y celestes de mantener la categoría mediante un eventual recurso ante la justicia.
"Comparto la extrema gravedad que tiene esta intención de desconocer las bases del torneo que ellos mismos aprobaron e intentar evitar el descenso que fue reconocido por ellos mismos", criticó el presidente de Cruzados, asegurando que "sería un daño gravísimo que se produjeran interferencias; no creo que suceda porque la pretensión no tiene sustento, eso me deja tranquilo como abogado al conocer los argumentos del directorio y estoy seguro de que los tribunales de justicia lo van a sostener".
Además, el timonel de la UC confirmó que se sumaría a los votos a favor de una desafiliación. "Como fútbol tenemos que defendernos ante cualquier intento de interferir en el normal desarrollo del campeonato, que fue una pieza central del acuerdo que firmamos con TNT. El solo intentar interferir en el torneo sería un daño muy grave y estaré en la línea de lo que el directorio ha sostenido", cerró Tagle.